Son pocos los jugadores de Cruz Azul los que se pueden catalogar como leyendas; sin embargo, este jueves se juntaron tres: Benjamín Galindo, Óscar ‘Conejo’ Pérez y Juan Reynoso.

Fue a través de sus redes sociales donde La Máquina presumió una foto que emocionará a todo cementero, pues en ella se pueden ver a estas tres leyendas.

“Tres leyendas en una foto. Qué gusto verlo, Maestro”, escribió Cruz Azul en su cuenta de Twitter, donde la afición se volcó en muestras de cariño para el histórico jugador.

“El gran maestro Galindo que bárbaro que pierna tan educada tenía”, “Un lujo verlo jugar y una excelente persona. Saludos”, fueron algunos de los comentarios.

La foto se tomó en Guadalajara, Jalisco, donde Cruz Azul se encuentra tras haber jugado ante Atlas y para el partido que sostendrá el sábado frente a Chivas.

Cruz Azul presumió a sus tres leyendas

Benjamín Galindo, Óscar Pérez y Juan Reynoso, los artífices del penúltimo campeonato de Cruz Azul

Benjamín Galindo, Óscar Pérez y Juan Reynoso siempre serán recordados por ser parte del histórico equipo que consiguió el campeonato en el torneo Invierno 97.

La figura de cada uno de ellos tomó más relevancia conforme iban pasando los años y la sequía de La Máquina se hacía cada vez más grande, hasta que llegaron a los 24 años.

El ‘Conejo’ Pérez era el guardián de la portería celeste, la cual también era cuidada por Juan Reynoso, quien era el bastión de la defensa y capitán del equipo.

Benjamín Galindo, leyenda de Cruz Azul

Benjamín Galindo también tuvo la oportunidad de ser director técnico de Cruz Azul, aunque en su breve etapa no consiguió los resultados esperados.

Por su parte, Juan Reynoso y Óscar Pérez forman parte del cuerpo técnico histórico que consiguió el milagro de romper la sequía y lograr el campeonato en el torneo pasado.

Ahora, el equipo de La Máquina espera que esta foto dé suerte al equipo de cara el resto del Torneo Grita México A21, en el cual todavía buscan un boleto directo a la Liguilla.

Benjamín Galindo: ¿cuál es su estado de salud?

Benjamín Galindo se encuentra disfrutando de varios reencuentros, primero con Santos Laguna y ahora con Cruz Azul, tras sufrir un grave problema de salud.

Fue en el mes de mayo de 2020 cuando Benjamín Galindo, quien formaba parte del cuerpo técnico de Matías Almeyda en los San José Earthquakes, sufrió un accidente cerebrovascular.

El exmediocampista tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica, la cual resultó exitosa y le permitió recuperarse y mejorar de manera notable.