Cruz Azul lanzó su nueva jersey conmemorativa por el noveno campeonato que lograron adjudicarse el torneo pasado, sin embargo, no fue del agrado de muchos fanáticos.

Las críticas no se hicieron esperar en redes sociales, luego de que el club diera a conocer el nuevo diseño mediante un video en sus redes sociales.

“Sabemos que para ti el nueve dejó de ser solo un número”, se escucha en el video. El nuevo modelo luce sin patrocinadores, con el cuello tipo polo en color blanco y el número 9 grabado en toda la playera que es de un color azul celeste.

La empresa de Joma fue la encargada del diseño, aunque los fanáticos los acusaron de copiar un modelo que ya estaba en existencia antes, pues es muy similar al del cuadro de Motagua de Honduras.

Cruz Azul rompió la mala racha que arrastró por más de 20 años

Sin duda alguna, el campeonato que obtuvo Cruz Azul en el Guard1anes 2021 fue histórico debido a que rompieron la sequía de títulos que venían arrastrando por 23 años.

El equipo era blanco de burlas por las famosas cruzazuleadas, palabra que incluso se convirtió en verbo y es común en pláticas coloquiales mexicanas para indicar cuando algo está a punto de suceder, pero en los últimos momentos todo da un giro y afecta la situación.

No obstante, pese a todos los pronósticos, la Máquina logró salir adelante y vencer a Club Santos en la final y sin duda fue uno de los momentos más felices de la afción que llevaban mucho tiempo esperando ese momento.

Juan Reynoso técnico celeste firmó su nombre en la historia al llevar al equipo a lo más alto, aunque aseguró que iría por más.

Orbelín Pineda fue el protagonista en el triunfo de La Máquina

Cruz Azul perderá a uno de sus jugadores más importantes

Orbelín Pineda estaría próximo a irse a Europa, pues el Celta de Vigo ya habría llegado a un acuerdo con la Máquina por el jugador y estaría viviendo sus últimos momentos en la Liga MX.

Aunque antes de irse, Orbelín planea hacer lo posible para cerrar con buen nivel el torneo y hacer las cosas bien el tiempo que reste.

“Siempre pienso positivo, yo creo que esto nos pasó para sacudirnos, sacudirnos bien y saber cuál es el buen camino y el mal camino. Esto nos va a ayudar para saber quién está haciendo cosas bien y quienes no y cada quien haga su autocrítica para poder hacer las cosas bien en la cancha” declaró en entrevista para TUDN.