Cruz Azul se coronó campeón del futbol mexicano el domingo 30 de mayo, después de 23 años sin títulos, lo que hizo a la mayoría de sus aficionados explotar de felicidad en redes.

Sin embargo, hubo otros que decidieron tomar las cosas friamente y analizar qué hizo posible que Cruz Azul esta vez sí pudiera alzar la copa.

La mayoría coincidió en señalar que el Estadio Azteca fue determinante para la ansiada victoria de Cruz Azul, aludiendo a la supuesta maldición del Estadio Azul.

Afirman que Cruz Azul logró ser campeón porque jugó en el Estadio Azteca

Tan pronto como el árbitro terminó el segundo partido de la final de la Liga MX, comenzaron a circular los comentarios que destacaban la importancia del Estadio Azteca en el campeonato de Cruz Azul.

Incluso, hubo aficionados del América, uno de los grandes rivales de ‘La Máquina’, que quisieron adjudicarle a su equipo el mérito de que los azules volvieran a cargar la copa.

“Cruz Azul logró romper la maldición gracias a que empezaron a jugar en el Estadio Azteca. El estadio Azteca le pertenece al América. De nada Cruz Azul, gracias al América eres Campeón otra vez”

“@BullyingFutbol

“Lo que no saben es que el Cruz Azul pudo ser campeón nuevamente porque jugó en el Estadio Azteca y se le pegó un poco de suerte de las poderosisimas Águilas del América”

@Prankedyy

La bruja Zulema intentó deshacer la “maldición” de Cruz Azul

Lo cierto es que para mucho seguidores del Cruz Azul la “maldición” fue considerada tan real que hasta vieron con buenos ojos cuando en abril de 2017 la bruja Zulema acudió a La Noria para hacer una limpia.

En esa ocasión, la hechicera colocó cabezas de cerdo y res, hierbas, velas, entre otros objetos en la entrada del centro de alto rendimiento de Cruz Azul para ahuyentar a los ‘malos espíritus’.

La limpia de la buja Zulema careció de efectos, pero eso no evitó que al año siguiente volviera, ahora a las afueras del Estadio Azul, para darle buena suerte al equipo.

En la final que Cruz Azul disputó ese año contra América, volvió a ser derrotado, incluso pese a las predicciones de la acertada Mhoni Vidente.

Ante ello, muchos consideran que existen suficientes motivos para creer que el Estadio Azul era la fuente de la mala suerte para Cruz Azul.