Cruz Azul está a nada de concretar el fichaje de Christian Tabó, delantero uruguayo que se convertiría en su primer refuerzo para el torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

De acuerdo a información de ESPN, La Máquina ya llegó a un acuerdo con el Puebla para la transferencia del atacante sudamericano, quien solo tendría que firmar para concretar la operación.

Christian Tabó ha sido seguido por la directiva celeste desde hace un par de torneos, pero es hasta ahora cuando por fin podrán realizar el fichaje del uruguayo.

Cabe mencionar que los rumores indicaban que el atacante estaba prácticamente amarrado con los Rayados de Monterrey; no obstante, el cuadro capitalino se adelantó en las negociaciones.

Un factor para ello pasara es su reencuentro con Juan Reynoso, actual director técnico del conjunto celeste, quien lo dirigió en el equipo poblano.

De esta manera, Tabó se convertiría en el primer refuerzo de Cruz Azul para encarar el torneo Clausura 2022, el cual comenzará el próximo jueves 6 de enero.

Christian Tabó, casi amarrado con Cruz Azul

Christian Tabó, próximo refuerzo de Cruz Azul, conoce bien la Liga MX

Christian Tabó es un delantero uruguayo que conoce muy bien el futbol mexicano, pues ya jugó en dos equipos, por lo que Cruz Azul será su tercer club en la Liga MX.

Después de destacar en el futbol uruguayo con el Racing y Nacional de Uruguay, el atacante de 28 años llegó al futbol mexicano de la mano del Atlas FC.

Su paso por el equipo tapatío no fue el mejor, pues solo registró tres goles y tres asistencias en un total de 43 partidos en un lapso de dos años y medios.

Después de un regreso al Nacional de Uruguay, el atacante volvió a la Liga MX con el Puebla FC, equipo con el que ha destacado sobre todo con Nicolás Larcamón.

Con el cuadro de La Franja registró 21 goles y 11 asistencias en todas las competiciones desde el 2018 a la fecha, siendo el Apertura 2021 su mejor torneo con cinco tantos y un pase de gol.

¿Cuánto pagará Cruz Azul por Christian Tabó?

Christian Tabó tiene un valor de poco más de dos millones de dólares (40 millones de pesos), de acuerdo al portal especializado Transfermarkt.com.

Pero Cruz Azul no pagaría dicha cantidad al Puebla por el atacante uruguayo, pues tendría que desembolsar casi el doble, entre 3.5 y 3.8 mdd (entre 70 y 76 mdp).

Habrá que esperar a que se concrete el fichaje, pero todo parece indicar que eso pasará en las próximas horas o a más tardar en un par de días.