Juan Reynoso, DT de Cruz Azul, rompió el silencio tras el fracaso del equipo celeste luego de caer humillado en su duelo de repechaje ante el CF Monterrey.

Tras la derrota en el Estadio Azteca, el técnico celeste habló en conferencia de prensa, donde reveló el plan de reforzarse con jugadores de calidad el próximo torneo.

Y es que Cruz Azul sufrirá la baja de varios jugadores, entre ellos Orbelín Pineda, quien termina su contrato y dará el salto a Europa con el Celta de Vigo.

“Es el plan (pedir refuerzos), refuerzos a la altura de los que es el club. No se ha podido, uno valora el esfuerzo de la directiva, pero no se pudo”, señaló.

“Es el plan (pedir refuerzos), refuerzos a la altura de los que es el club. No se ha podido, uno valora el esfuerzo de la directiva, pero no se pudo. Seguro dejamos de hacer algo todos y hoy por las bajas y el tema de Orbelín, está en nosotros optimizar los recursos trayendo gente que nos ayude a reinventarnos”

Juan Reynoso. DT Cruz Azul

Cruz Azul sufrirá varias bajas para el próximo torneo

Cruz Azul concluyó su participación en el torneo Grita México A21, en el cual consumó un tremendo fracaso al no avanzar a la Liguilla para defender su título.

Es por eso que se esperan varios cambios en el equipo, empezando por la salida de varios jugadores, algunos de los cuales no han dado resultados.

Está el caso de Orbelín Pineda, que terminó su contrato y viajará a España para integrarse al Celta de Vigo a partir del próximo semestre.

También están los casos de Lucas Passerini, Walter Montoya y Brian Angulo, jugadores que han pasado de noche por el conjunto celeste.

Orbelín Pineda celebra un gol con Cruz Azul

Cruz Azul: ¿Juan Reynoso seguirá siendo el DT de La Máquina?

Juan Reynoso también fue cuestionado sobre su propia continuidad como director técnico de Cruz Azul, a lo que no ofreció una respuesta certera.

El entrenador peruano aseguró que no tiene las herramientas para contestar a esa pregunta, pues sabe que los técnicos son evaluados por sus resultados, los cuales fueron muy malos este torneo.

“No tengo las herramientas para contestar esa pregunta. Como siempre digo, nuestro trabajo habla por sí solo, obvio dependemos de los resultados”, señaló.

“No tengo las herramientas para contestar esa pregunta. Como siempre digo, nuestro trabajo habla por sí solo, obvio dependemos de los resultados. Creo que hoy tuvimos un mejor equipo a la ofensiva, pero nos ha costado a la defensiva, pero es parte de lo que hemos dejado de trabajar, eso lo pagamos y bastante claro”

Juan Reynoso. DT Cruz Azul

Se espera que, pese al pésimo torneo en el Grita México A21, la directiva celeste le dé una nueva oportunidad a Juan Reynoso, sobre todo por el campeonato que consiguió en el Guard1anes 2021.

Ahora el equipo romperás filas, tomará unos días de descanso y se espera que reporten a mediados de diciembre para comenzar la pretemporada rumbo al Clausura 2021.