México.- El reputado comentarista de ESPN, Jorge Ramos, aseguró que lo que hagan las Chivas tiene mucho más valor que lo que realice América, su eterno rival deportivo.

En el marco de los 114 años de Chivas, que se cumplieron este 8 de mayo, Jorge Ramos explicó que la mexicanidad del citado conjunto lo pone muy por arriba del América, pues eso hace que se prepondere el talento local antes que apostar por los extranjeros.

De ahí que el comentarista uruguayo lanzara una declaración bastante polémica, ya que afirmó que un título del Rebaño Sagrado vale por 5 de las Águilas.

“Los de Chivas tiene más mérito que el América. Un título de la Liga MX de Chivas equivale a cinco del América. Ellos no pueden jugar con extranjeros porque esa es la tradición. Sentir el orgullo patrio y eso para mí, es muy valioso”,

Jorge Ramos

Ramos valora que las Chivas sigan siendo fiel a sus orígenes

Aunque los demás panelistas del programa Jorge Ramos y su Banda increparon al periodista charrúa por tan tremendas palabras, éste hizo énfasis en lo complicado que es para el chiverío resulta armar planteles poderosos como los del América, toda vez que, dijo, un jugador aumenta su precio si es que Guadalajara es su destino.

Por otro lado, defendió el hecho de que el Rebaño Sagrado esté atravesando por momentos complicados en lo deportivo, sobre todo después de la salida de Matías Almeyda y de varios referentes.

Y es que para Jorge Ramos es muy complicado competir en el futbol con una nómina conformada sólo por nacionales, aunado a que el futbol tiene como aspecto inherente el que existan fracasos y éxitos.

Es por ello que el cronista advirtió que, más allá de los títulos, el chiverío siempre será un club grande por respetar su tradición y orígenes.