Craig Harrington y el insulto sexista que le dijo a Aylin Aviléz de Club Monterrey femenil ha desatado la indignación de muchos fanáticos en redes sociales.

La polémica continúa, pues el director técnico del Club América femenil insultó a jugadoras Rayadas en el enfentamiento que tuvo lugar en el Estadio Azteca.

Sin embargo, nuevos detalles han salido a la luz y la periodista Beatriz Pereyra dio a conocer lo que Craig Harrington le dijo a Aylin Aviléz, la jugadora de solo 18 años que juega en Club Monterrey.

De acuerdo con los reportes, el criticado estratega le habría gritado “ pussy girl”, insulto que hace referencia a los genitales femeninos pero de manera despectiva y vulgar.

En ese sentido, las críticas continúan pues cabe recordar que Harrington ya tenía antecedentes sexistas. Cuando dirigía Utah Royals de la NWSL, también fue acusado de decir insultos sexistas y racistas a las jugadoras.

Craig Harrington y la polémica con las jugadoras de Club Monterrey femenil

La estratega de Club Monterrey femenil, denunció en conferencia de prensa al término el encuentro, que Craig Harrington había insultado a sus jugadoras.

“Hoy mi compañero entrenador (Craig Harrington) cometió unas faltas y espero que la Disciplinaria tome cartas en el asunto sobre lo que él dijo a mis jugadoras”, dijo Eva Espejo en conferencia.

Luego de que se hicieran las investigaciones, se decidió que Harrington fuera suspendido durante 3 partidos, por las faltas de respeto.

La sanción fue por “incitar, provocar o faltar al respeto o Insultar a Jugadores o integrantes del Cuerpo Técnico del Club contrario o de su mismo Club”.

Craig Harrington

Craig Harrington en América femenil

Sin duda, Craig Harrington el estratega tiene a uno de los planteles más completos para el Clausura 2022 y tendrá que aprovecharlo.

Cabe recordar, que el cuadro azulcrema anunció la llegada de la mejor jugadora de la categoría femenil, Alison González. Aunque, su debut tendrá que esperar varias semanas, pues la futbolista de 19 años se encuentra lesionada.

Sin embargo, eso no fue todo, pues luego de los rumores que apuntaban que la jugadora felina, Katty Martínez sería azulcrema, el equipo finalmente lo hizo oficial.