Guillermo ‘Pol’ Fernández aseguró que su salida de Cruz Azul deja una “ayuda económica” al club, luego de que actuó de una manera no profesional para concretar su fichaje con Boca Juniors.

En una entrevista con el medio argentino TyC Deportes, el apodado ‘Pol’ Fernández aseguró su relación con Cruz Azul finalizó en buenos términos y que los medios exageraron la situación.

Cabe recordar que el jugador pidió un permiso especial para viajar a Argentina para arreglar “asuntos personales”, aunque aprovechó para ver lo de su llegada al Xeneize.

“Terminamos en buena relación, los medios dijeron que estaba todo tenso, pudimos aclarar los temas, quiero aclarar que tenía el deseo de volver al país”, señaló.

“Terminamos en buena relación, los medios dijeron que estaba todo tenso, pudimos aclarar los temas, quiero aclarar que tenía el deseo de volver al país, tuve un permiso especial, el club me lo dio, a partir de ese permiso sacaron muchas conclusiones, pude estar con mi familia, por asuntos personales, la familia está pasando un momento delicado, quise estar cerca”.

Guillermo 'Pol' Fernández
Guillermo 'Pol' Fernández

Guillermo Pol Fernández deja una “ayuda económica” a Cruz Azul

Guillermo ‘Pol’ Fernández aseguró que deja una “ayuda económica” a Cruz Azul por su fichaje con Boca Juniors, lo cual, señaló, le alegra bastante.

Se mostró contento por lograr el gran objetivo que tenía en el equipo, que era ser campeón de la Liga MX, y aprovechó para desearle lo mejor al conjunto celeste.

“He terminado muy bien mi relación con el club, estoy contento de haber logrado el objetivo, que era ser campeón de Liga, estoy muy agradecido con eso, de haber aportado, les deseo lo mejor”, señaló.

“Mi idea no era irme libre sino que el club reciba algo por mi salida, estoy dejando un ingreso económico para el club, en todo momento supieron de mi deseo de volver a Argentina y que el club reciba algo”, agregó.

Guillermo ‘Pol’ Fernández y sus números con Cruz Azul

Guillermo ‘Pol’ Fernández se marcha de Cruz Azul, con rumbo a Boca Juniors, tras dos etapas en las que tuvo buenos y malos momentos en el equipo de La Noria.

En sus dos etapas en el equipo, Pol Fernández disputó un total de 3 mil 381 minutos en 56 encuentros, en los que registró tres goles y tres asistencias.

El mediocampista argentino se marcha de Cruz Azul con varios títulos en la bolsa, destacando el campeonato del torneo Clausura 2021, aunque también ganó una Leagues Cup.

Pol Fernández fue parte del 11 titular de Cruz Azul en los dos partidos de la final del Clausura 2021 ante Santos Laguna, la cual terminó en el noveno campeonato para La Máquina.

Cruz Azul levanta el trofeo de campeón de la Liga MX