Craig Harrington, técnico del Club América Femenil, fue castigado con tres juegos de suspensión por insultar a jugadoras del CF Monterrey, informó la Comisión Disciplinaria.

El inglés fue sancionado por: “Incitar, provocar o faltar al respeto o Insultar a Jugadores o integrantes del Cuerpo Técnico del Club contrario o de su mismo Club”.

El entrenador del Club América Femenil fue expulsado en el juego ante Rayadas el lunes por la noche, por insultar a las jugadoras. Esto lo denunció la misma directora técnica del equipo regio, Eva Espejo.

“Lo que hoy sucedió dentro de la cancha es inadmisible. Mi compañero entrenador, cometió algunas faltas. Lo denuncio fuertemente, no voy a permitir nunca que se metan con mis jugadoras ni permitiré que se le ofenda a nadie bajo ninguna circunstancia”, expresó Espejo.

Esto reabrió el caso de Carrington, por su despido en el 2020 del equipo estadounidense Utah Royals de la NWSL, donde fue acusado de maltratar violentamente a las mujeres que eran parte del personal administrativo y deportivo.

Reacciones contra Craig Harrington

La actitud Craig Harrington, técnico del Club América Femenil, así como la sanción ha provocado reacciones dentro del mundo del futbol femenil.

La misma Liga MX Femenil apoyó la resolución de la Comisión Disciplinaria: “La #LigaBBVAMXFemenil respalda la determinación tomada por la Comisión Disciplinaria (…) en el caso ocurrido en el @AmericaFemenil vs @Rayadas. Los insultos son inaceptables en nuestro futbol, ni dentro ni fuera de la cancha”.

La jugadora del Club de Futbol Monterrey, Christina Burkenroad, también expresó en redes sociales su opinión: “No suelo twittear cosas como esta, pero en realidad es ridículo. Craig ya se avergonzó en la NWSL y está aquí en esta liga haciéndolo de nuevo”.

Club América respetará castigo a Craig Harrington

El Club América respetará el castigo impuesto por la Comisión Disciplinaria a Craig Carrington, director técnico del equipo femenil.

Fue a través de un comunicado en el que el club azulcrema señaló que: “acatamos la sanción impuesta al director técnico, Craig Harrington, consistente en una suspensión de tres partidos”.

Asimismo, reveló que el entrenador inglés se arrepiente de utilizar este lenguaje en el terreno de juego y que se compromete a no volver a cometer la misma falla.

“El entrenador se arrepiente de usar un lenguaje impulsivo (en idioma anglosajón) en la cancha y se ha comprometido a no volver a incurrir en esta falta”, se lee en el comunicado.

América Femenil acatará el castigo a Craig Harrington

Craig Harrington pide disculpas tras recibir sanción

Craig Harrington pidió disculpas tras recibir la sanción de tres partidos de suspensión por parte de la Comisión Disciplinaria.

El entrenador del Club América Femenil aseguró que los “anglicismos significan cosas diferentes en cada país” y ofreció disculpas a las jugadoras de Rayadas.

“Ofrezco disculpas por mis expresiones realizadas ayer. No es justificación, los anglicismos significan cosas distintas en cada país. Acato las resoluciones de la disciplinaria y @AmericaFemenil. Pido una disculpa a las compañeras de @Rayadas. ¡Buenas noches!”

Craig Harrington. DT Club América Femenil
Craig Harrington ofreció disculpas