Concacaf ya definió las fechas y horarios de los próximos partidos del Tri rumbo a Catar 2022, los dirigidos por Gerardo Martino tendrán nuevas oportunidades para ir al Mundial.

Cabe recordar, que la Selección de futbol de México tuvo algunos tropiezos contra Estados Unidos y Canadá, por lo que se posiciona en el tercer sitio del octagonal de la Concacaf con 14 puntos.

No obstante, el combinado nacional tendrá más oportunidades de escalar posiciones, pues ya se anunciaron a sus próximos rivales que enfrentará el próximo año.

El Tri espera calificar de manera cómoda a la justa mundialista para librarse del repechaje y poder asistir a Catar.

Hector Herrera

¿Cuándo y dónde serán los partidos?

El 27 de enero, la Selección de futbol de México enfrentará el primer duelo contra Jamaica en Kingston a las 18:00 horas tiempo del centro de México.

Sin embargo, los siguientes dos encuentros, México será local y en el Estadio Azteca recibirán a Costa Rica el 30 de enero a las 17:00 horas tiempo del centro de México.

Por último, Panamá visitará el Coloso de Santa Úrsula el 2 de febrero a las 19:00 horas tiempo del centro de México.

La Selección de futbol de México podría aprovechar su condición de local para romper con la mala racha que acarreó en los últimos partidos.

Gerardo Martino

Gerardo Martino al mando de la Selección de futbol de México

El estratega del Tri reconoció hace un par de semanas que su desempeño al mando del conjunto no fue el mejor.

Luego de la suspensión de actividades por la pandemia de Covid-19, todo se fue en picada y el Tri acumuló más derrotas que triunfos.

Además agregó la importancia de consolidar la zaga defensiva pues no era posible que les hubieran anitado tantos goles en tan pocos partidos, por ello se dijo comprometido en hacer mejoras dentro del equipo.

“Es el peor año de nuestra gestión. De 2019, 2020 y 20121, en resultados y rendimiento es el peor año de mi gestión”, agregó Martino

“Hemos jugado dos amistosos. Dos juegos de eliminatorias y nos hicieron nueve goles en cuatro juegos con defensas distintas, evidentemente consolidar una defensa que nos garantice atacar como es nuestra convicción es una meta y objetivo. Recuperar la solidez que tuvimos en otro momento”.