Gerardo Martino pide “no cargarle peso” a Marcelo Flores, por el contrario pidió “tener paciencia”.

Cabe recordar, que el joven jugador del Arsenal, Marcelo Flores recibió su primera convocatoria al Tri mayor para un enfrentamiento amistoso frente a la Selección de futbol de Chile.

Los ojos de la afición estuvieron puestos en Marcelo, que incluso criticaron a Tata Martino por haberle dado tan pocos minutos.

Por ello, el estratega pidió paciencia, pues poco a poco se ha ido ganando un lugar en la plantilla y es probable que los llamados sigan.

“Marcelo despierta esas ilusiones que tiene todo espectador de ver un jugador diferente, desfachatado, pidiendo siempre la pelota, haciendo jugadas que se salen del libreto. Hay que tener paciencia, no cargar demasiado peso sobre sus espaldas, se va ganando un lugar en la Selección Mexicana, tenemos las expectativas de que continúe en México”, agregó en conferencia de prensa.

Gerardo Martino.

Gerardo Martino no solo defiende a Marcelo Flores, admite que fue su peor año

El 2021 estuvo enmarcado principalmente por derrotas para la Selección de futbol de México, mismas que han marcado la era de Gerardo Martino.

Fue el mismo técnico quien aceptó que no ha sido su mejor año en cuanto a rendimiento y espera poder adquirir mayor solidez al paso del tiempo.

“Es el peor año de nuestra gestión”

Gerardo Martino

Asimismo dijo que el rendimiento ha sido el peor desde 2019: " De 2019, 2020 y 20121, en resultados y rendimiento es el peor año de mi gestión”, agregó en conferencia de prensa.

“Hemos jugado dos amistosos, con Ecuador y esta noche. Dos juegos de eliminatorias y nos hicieron nueve goles en cuatro juegos con defensas distintas, evidentemente consolidar una defensa que nos garantice atacar como es nuestra convicción es una meta y objetivo. Recuperar la solidez que tuvimos en otro momento”.

Marcelo Flores

Marcelo Flores en la Selección de futbol de México

Marcelo Flores podía ser elegido para jugar en la Selección de futbol de Canadá, Inglaterra y México pero el jugador se decantó por el cuadro azteca.

Durante la Revelations Cup fue nombrado mejor jugador y a partir de entonces se le abrió la posibilidad de llegar al conjunto dirigido por Gerardo Martino.

Marcelo se dijo listo para llegar a la Selección mayor y ese momento se vio cristalizado contra Chile, abriendo posibilidad para seguir estando en la lista de Martino.