Club León se terminó por imponer al Club Tigres en la semifinal del Apertura 2021 de modo que se instaló en la serie por el título.

Dos goles de Ángel Mena le dieron el triungo agónico al Club León, que se cansó de fallar en la segunda parte ante un Nahuel Guzmán majestuoso.

El partido terminó calientito, inclusive Miguel Herrera protagonizó una cámara húngara que dejó dos expulsados por bando.

Tras el siblatazo final, el Estadio León se convirtió en un auténtico hervidero, pues la clasificación del Club León se dio en un dramático 3-3 global (2-1 Vuelta).

Bronca deja dos expulsados; uno por bando

Después del gol del Club León, los jugadores del Club Tigres se molestaron, incluso Miguel Herrera repartió manotazos e insultos.

Por tal bronca recibieron tarjeta roja Luis Quiñones por Club Tigres y Osvaldo Rodríguez por Club león. Pero estos futbolistas estaban en el banco de suplentes, de modo que no afectó.

Ángel Mena hace gol definitivo al minuto 84

Cuando todo parecía indicar que el Club Tigres avanzaría a la gran final de la Liga MX, apareció Ángel Mena para, con un sutil remate de cabeza en la línea de cal, darle el pase al Club León.

Pero la verdad es que el Club León merecía ganar el encuentro, puesto que ya había avisado en varias ocasiones, pero Nahuel Guzmán estuvo en plan grande.

Nahuel Guzmán salva al Club Tigres

Al Minuto 67, Nahuel Guzmán realizó una gran atajada que tiene al cLub Tigres todavía con la ventaja.

Y es que, cuando todo parecía indicar que La Fiera empataría el global, apareció la majestuosa figura de Nahuel Guzmán para salvar las papas del fuego.

Cambios al momento

Club Tigres:

  • Jesús Dueñas por Luis Quiñones
  • Aldo Cruz por Luis Rodríguez
  • Carlos González por Nicolás López

Club León:

  • Fernando Navarro por Santiago Colombatto

Club León está volcado al ataque

En los primeros minutos del segundo tiempo, y como era de suponerse, es el Club León el que ha estado más incistente en el área enemiga.

Parece muy temprano para que el Club Tigres se repliegue tanto en el marcador. Y es que el Club León se ve dispuesto a encimar durante lo que resta del partido.

Termina la primera mitad con ventaja de Club Tigres

Luego de los primeros 45 minutos, el Club Tigres mantiene su ventaja por 3-2 global, 1-1 en la semifianl de vuelta ante Club León.

Si este marcador prevalece, el Club Tigres será el equipo que avance a la gran final de la Liga MX.

Cabe recordar que la otra serie semifinal es la que dirimen Atlas Fc y Club Universidad Nacional.

Club León William Tesillo es el segundo amonestado

Prueba de la intensidad con la que se está viviendo el partido, ya son dos futbolistas del club León con tarjeta amarilla.

  • William Tesillo| minuto 36
  • Andrés Mosquera | minuto 4

Tigres retoma ventaja con gol de Diego Reyes

Casi de inmediato, Diego Reyes marcó el gol del empate y que le permitió retomar la ventaja por 3-2 en el marcador global.

Aunque el gol contó con cierta dosis de polémica, esta se apagó luego de que quedara claro que Diego Reyes marcó en posición correcta.

Club León se adelanta en menos de diez minutos

El Club León se adelantó al minuto 8 del partido ante club Tigres por conducto de Ángel Mena, quien definió de forma brillante ante Nahuel Guzmán.

Luego de una accidentada jugada en el área universitaria, el Club León aprovechó el desconcierto de la zona baja del Club Tigres para adelantarse en el marcador.

Aunque la pizarra global dicta un 2-2, este marcador le favorece al Club León, puesto que un empate por cualquier marcador lo pondría en la final.

Impresionante recibimiento al Club León

Por apoyo el Club León no se puede quejar, toda vez que su afición se dejó sentir en grande previo al partido que dirmirá ante Club Tigres por la semifinal de vuelta del Apertura 2021.

Fue en las inmediciones del Estadio León donde los fans de los Panzas Verdes se dieron cita para, con un gran colorido y cánticos, alentar a su equipo antes del comienzo de las hostilidades.

Alineaciones Club Tigres

Miguel Herrera repitió las alineaciones del partido de ida, pues le funcionaron muy bien, por lo que espera que eso le otorgue el pase a la final.

Alineaciones Club León

León por su parte si realizará alguna modificaciones, irá de inicio con: Cota, Mosquera, Barreiro, Tesillo, Osvaldo, Avión, Colombatto, Iván, Meneses, Mena y Dávila.