Afirman que Club Tigres le ganó al Club León gracias a ayuda arbitral. Y es que el segundo tanto de los locales, marcado por Carlos González, habría estado precedido de un fuera de lugar.

Vaya que la semifinal de Ida entre Club Tigres y Club León, que quedó 2-1, tuvo un final polémico, ya que en redes sociales se ofrecieron varias “pruebas” de que el gol definitivo tuvo que ser invalidado.

Incluso, el Ruso Zamogilny, comentarista de TUDN, compartió un video captado desde unade las tribunas del Estadio Universitario, sede del compromiso.

En dicho video se observa que el Chaka Rodríguez le devuelve el balón a Leo Fernández, quien aparentemente se encontraba en fuera de juego, de modo que el gol de Carlos González debió ser anulado.

Sin embargo, el árbitro Marco Antonio Ortiz no acudió al VAR para revisar si el gol había sigo legítimo. Y tampoco Míchel Ricardo Espinoza Ávalos, el abanderado, refirió algo irregular.

Gol del Club Tigres genera polémica en redes sociales

Aunque, por el ángulo en el que fue tomado el video compartido por el Ruso Zamogilny se observaría el fuera de lugar, lo cierto es que no existe una prueba contundente de que la acción fuera ilegal.

Es por ello que en redes sociales se armó la polémica, pues mientras varios fans estuvieron de acuerdo en que había posición adelantada, otros tantos aseguraron que no se dio ninguna situación anómala.

No obstante, los trazos del campo de juego demostrarían que, en efecto, Leo Fernández estaba en fuera de lugar.

Cabe señalar que ese gol registrado al minuto 95 resultó fundamental, toda vez que gracias a él el Club Tigres sacó la ventaja ante Club León.

[object Object]

¿Cuál es el escenario de cara a la semifinal de vuelta entre Club Tigres y Club León?

Por ende, ahora el Club León deberá ir por todas las canicas en el juego de vuelta de esta semifinal, ya que necesitará ganar por un gol y no recibir a fin de avanzar a la siguiente ronda.

Recordemos que un empate global por cualquier marcador que le daría el pase a la final al Club León dada su mejor posición en la tabla general del Apertura 2021.

El juego de vuelta de la semifinal Club Tigres y Club León se jugará el próximo sábado 4 de noviembre a las 21:00 horas, en el estadio de La Fiera.