México.- Atlético de San Luis emite comunicado en tének; los discriminan. Y es que diversos usuarios de redes sociales reaccionaron de forma negativa a lo hecho por los potosinos.

Todo comenzó por el comunicado que el Atlético de San Luis emitió escrito en tének en el marco de la presentación de Iñigo Regueiro como nuevo director deportivo.

Este acto también formó parte de la campaña que el Atlético de San Luis emprendió con el fin de resaltar lo más significativo de la Huasteca Potosina.

Incluso fue presentado un jersey verde con la estrella tének en el pecho. Esta playera de igual modos servirá para apoyar a la Selección de futbol de México en su camino a Catar 2022.

Comunicado Altético de San Luis

Comentarios discriminatorios se hacen presentes tras comunicado del Atlético de San Luis

Lamentablemente, los comentarios discriminatorios no tardaron en aparecer tras el comunicado del Atlético de San Luis.

Y es que algunos usuarios de Twitter hicieron comentarios discriminatorios en torno al comunicado.

“Creo que lo mejor es enseñar a los pueblos originarios a hablar español, inglés, alemán y francés”, se leyó en los comentarios del comunicado del Atlético de San Luis.

Comentario sobre Atlético de San Luis

Otros se burlaron mediante memes de la inclusión demostrada por el Atlético de San Luis, puesto que el tének es de las lenguas predominantes en esa región del país.

Pero también existieron comentarios que condenaron los actos discriminatorios y que aplaudieron lo hecho por los otrora tuneros.

Comentario sobre Atlético de San Luis

Atlético de San Luis buscará reivindicarse con Iñigo Regueiro

La idea de incorporar a Iñigo Regueiro al Atlético de San Luis es con la intención de reforzar al equipo desde ya, pues se puede decir que el equipo rojiblanco hizo un buen papel en el torneo.

Ya que llegó al repechaje, cayendo ante el Club Santos Laguna, de modo que el objetivo será superar tal fase en el Clausura 2022.