Federico Viñas ya tiene definido su futuro en Club América, el futbolista ya tiene claro en donde quiere estar a pesar de los rumores que lo ponían en otros equipos de la Liga MX.

Mucho se hablaba también de la salida de Viñas del cuadro azulcrema luego de no haber podido sumar muchos minutos, sin embargo todo eso cambió en los últimos encuentros y todo parece indicar que ya tomó una decisión.

En todo el torneo Apertura 2021 disputó un total de 12 partidos y marcó una sola vez. No obstante, Daniel Gutiérrez, representante de Viñas declaró para ESPN que no saldrá de las Águilas ni jugará para otro equipo de la Liga MX.

“No hay manera de que Viñas juegue en un equipo del futbol mexicano que no sea América”, agregó Gutiérrez quien dejó claro que solo saldría si hay alguna oferta del viejo continente.

Club América

Club América en el Apertura 2021

Los Azulcremas tuvieron un controvertido torneo, pues a pesar de haber liderado casi todo el tiempo, cayeron dramáticamente frente al Club Universidad Nacional.

El Club emitió un comunicado en el cual ofrecieron disculpas a la afición, pues todos esperaban que llegara más lejos, dado el desempeño que había mostrado.

No obstante, también el puesto de Santiago Solari fue cuestionado, pues para muchos las decisiones estratégicas que tomó, no fueron las correctas.

Sin embargo, el club decidió que debe tener una nueva oportunidad y mantenerse al frente de la institución, pues esperan que mejore lo hecho hasta el momento.

Santiago Solari

Santiago Solari al frente de Club América

Muchos pedían su salida del club, luego del fracaso que representó el quedarse en los cuartos de final y fue blanco de críticas.

Incluso se hablaba de que el equipo le había puesto un ultimátum, pues en el comunicado que compartieron fueron muy directos.

“La Directiva tomará las siguientes tres semanas para evaluar al proyecto deportivo de corto y mediano plazo. Se tomarán todas las medidas necesarias para asegurar que el Club América vuelva al lugar que pertenece ser el equipo campeón más ganador de México”, se lee.

No obstante, el conjunto azulcrema espera contar con él otro torneo más y ahora si conseguir el campeonato, de lo contrario, será otro fracaso más.