México.- El Club Deportivo Guadalajara (Chivas) se burló del Club América luego del Clásico Nacional que terminó empatado a cero goles.

Fue en Twitter donde las Chivas, haciendo alusión al piquete de ojos de Miguel Ponce a Henry Martín en el Clásico Nacional, se burlaron del Club América, su archirrival deportivo.

Las Chivas aprovecharon un descuento del 20 por ciento en sus playeras para lanzar la burla, ya que la publicación fue acompañada de la leyenda: “Que no te cueste un ojo de la cara”.

Por si fuera poco, la promoción del Rebaño Sagrado fue “patrocinada” por Miguel Ponce, quien agredió a Henry Martín en la cancha del Estadio Azteca.

Burla de Chivas al América

Miguel Ponce debió ser expulsado por agresión a Henry Martín

Cabe señalar que hace unas horas, Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dio su informe en torno al Clásico Nacional.

Ahí, Arturo Brizio admitió que César Ramos, árbitro del Club América vs Chivas, se equivocó a la hora de sancionar la agresión de Miguel Ponce.

Y es que el piquete de ojos de Miguel Ponce a Henry Martín tuvo que ser catalogado como “conducta violenta”, hecho que lo hubiera dejado fuera del partido de manera prematura.

Arturo Brizio explicó que el piquete de ojos del jugador de Chivas puso en riesgo la integridad física de Henry Martín, de ahí su diagnóstico sobre la jugada.

“En esta acción el árbitro amonesta a los jugadores 21 de América y 16 del Guadalajara por provocarse. El VAR debió sugerir la revisión en cancha y el árbitro rectificar su decisión expulsando al jugador del Guadalajara por conducta violenta, al tomar por el rostro a su adversario picándole los ojos, poniendo en riesgo su integridad física”

Miguel Ponce
Miguel Ponce vs Henry Martín

Cristian Calderón también merecía la roja

Cabe señalar que Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, también admitió que Cristian Calderón debió haberse ido expulsado.

Toda vez que el Chicote Calderón, lateral de las Chivas, incurrió en “juego brusco grave” al pisar a Jorge Sánchez, jugador del Club América.