México.- En el Club América se encuentran bastante inconformes por el arbitraje registrado en el último Clásico Nacional ante el Club Deportivo Guadalajara (Chivas), cuyo marcador fue de 0-0.

De acuerdo con diario Récord, en el Club América y hasta el propio Santiago Solari, están molestos con dicho arbitraje y con otros que han ocurrido a lo largo del Apertura 2021.

Sin embargo, dado que no es su estilo, Santiago Solari no se ha pronunciado en contra de estos arbitrajes que han afectado a las Águilas del América.

¿Qué ocurrió en el Clásico Nacional?

Tanto el Chicote Calderón como Miguel Ponce, jugadores de Chivas, debieron ser expulsados en el Clásico Nacional, lo que hubiera significado una gran ventaja para el Club América.

En primer lugar, el Chicote Calderón le dio un fuerte pisotón a Jorge Sánchez, mismo que era meritorio de tarjeta roja.

Posteriormente, Miguel Ponce, en un conato de bronca, le picó los ojos a Henry Martín, goleador del Club América.

No obstante, César Ramos, el árbitro central del América contra Chivas, soslayó las infracciones y ni siquiera fue a verlas al VAR.

Cabe señalar que en el Clásico Nacional se dieron otras dos jugadas bastante polémicas a favor de Chivas:

  • Un zape de Jorge Sánchez al propio Chicote Calderón
  • Un posible penalti de Salvador Reyes.
César Ramos

No es la primera vez que el Club América se siente afectado

Siguiendo con el informe de Récord, el Club América considera que existen al menos 13 fallas arbitrales en su contra a lo largo del Apertura 2021.

Pese a que algunas se esas fallas arbitrales son menores, otras han incidido directamente en el marcador; de ahí la molestia del Club América.

Es más, la directiva del Club América intentó que se le quitara la tarjeta roja a Leonardo Suárez, la cual recibió en el partido anterior al Clásico Nacional, pero el reclamo no prosperó.

Más allá de estos errores arbitrajes, las Águilas son líderes del Apertura 2021 gracias a sus 20 puntos sumados luego de 10 partidos dirimidos.