México.- El árbitro César Ramos se equivocó a favor del Club Deportivo Guadalajara (Chivas) durante el Clásico Nacional, como se reconoció desde la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Y es que, durante su informe arbitral, Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, admitió que en el Clásico Nacional se debió haber expulsado a dos jugadores de Chivas.

De modo que el Club América pudo tener ventaja en el Estadio Azteca; sin embargo, César Ramos jamás fue a consultar el VAR.

César Ramos

Chicote Calderón protagoniza “juego brusco grave” en Clásico Nacional

Según la explicación de Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje de la FMF, César Ramos tuvo que expulsar al Chicote Calderón, jugador de Chivas durante el Clásico Nacional.

Esto porque Cristian Calderón incurrió en “juego brusco grave” en contra de Jorge Sánchez, futbolista del Club América

Por ende, el elemento del Club Deportivo Guadalajara debió irse a las regaderas de manera prematura.

“En esta jugada el árbitro sanciona una falta del jugador del Guadalajara. El VAR debió sugerir la revisión en cancha y el árbitro rectificar su decisión expulsando al infractor por juego brusco grave, al cometer una falta con uso de fuerza excesiva”

Piquete de ojos de Miguel Ponce también merecía roja en Clásico Nacional

Asimismo, Arturo Brizio se refirió al polémico piquete de ojos que Miguel Ponce, de Chivas, le propinó a Henry Martín, del Club América.

Tal como dijo el presidente de la Comisión de Arbitraje, Miguel Ponce también tuvo que ser expulsado luego de la agresión en contra de Henry Martín.

Lo que llama poderosamente la atención, es que el VAR no le haya recomendado a César Ramos observar las jugadas en aras de rectificar su error.

“En esta acción el árbitro amonesta a los jugadores 21 de América y 16 del Guadalajara por provocarse. El VAR debió sugerir la revisión en cancha y el árbitro rectificar su decisión expulsando al jugador del Guadalajara por conducta violenta, al tomar por el rostro a su adversario picándole los ojos, poniendo en riesgo su integridad física”

Arturo Brizio

Club América no protestará arbitraje en Clásico Nacional

Más allá de que en el Club América existiría una más que lógica molestia por el pésimo arbitraje de César Ramos en el Clásico Nacional, todo parece indicar que no habrá protesta alguna.

Al menos en torno a ello giraron varios trascendidos surgidos en las últimas horas, los cuales indican que el Club América se quedaría como está y no buscaría las rojas en la mesa del Chicote Calderón y Miguel Ponce.