El Club Chivas de Guadalajara ha sumado puntos importantes en los últimos partidos, pero aún se encuentra lejos de los cuatro lugares que otorgan un boleto directo a la Liguilla.

Actualmente, las Chivas se encuentran ubicadas en la novena posición de la tabla general con 14 puntos, a cinco puntos del Atlas, que es el cuarto puesto con 19 unidades.

Cabe recordar que el Rebaño no accede a una Liguilla de forma directa desde el Clausura 2017, torneo en el que lograron levantar el campeonato del futbol mexicano.

Chivas

¿Cuántos puntos necesita Chivas para avanzar directo a la Liguilla?

Bajo este nuevo formato de la Liga MX, donde existe la posibilidad de un repechaje, el panorama para que Chivas avance directo a la Liguilla luce complicado.

Sin embargo, aún tiene el tiempo necesario para sumar los puntos necesarios y terminar el torneo Girta México A21 entre los cuatro primeros lugares.

Tomando en cuenta los datos del torneo anterior, Monterrey fue el equipo que quedó en el cuarto lugar con 28 unidades, mientras que el quinto terminó con 26 unidades.

Actualmente Chivas cuenta con 14 puntos, por lo que necesitaría ganar 14 de los 21 puntos restantes para llegar a 28 y quedar entre los primeros cuatro puestos.

Cabe mencionar que la cantidad de puntos podría variar para este torneo, por lo que no necesariamente tiene que sumar 28 para avanzar directo a la Liguilla.

Repechaje, la opción más viable para las Chivas para llegar a la Liguilla

Pese a la mejoría que se ha visto en las Chivas de Guadalajara, es poco probable que logre ganar 14 de 21 puntos disponibles para conseguir su boleto directo a la Liguilla.

Sin embargo, al Rebaño le queda la opción de calificar a través del repechaje, aunque para eso tendrá que mantenerse entre los lugares 5 y 12 de la tabla general.

Cabe recordar que en el torneo pasado el cuadro rojiblanco avanzó al repechaje en el noveno puesto con 23 unidades; cayó en su duelo ante Pachuca.

Tomando en cuenta este dato, el Club Chivas necesitaría sumar al menos nueve de los 21 puntos que restan por disputar para asegurar su boleto al repechaje del torneo.

El objetivo de Chivas en este caso debería ser quedar lo más alto posible entre los lugares 5 y 12 para jugar el partido de repechaje ante su estadio y con su afición.

Los rivales que le quedan al cuadro tapatío son: Querétaro, Atlas, Toluca, Tijuana, Cruz Azul, Tigres y Mazatlán FC.