La próxima edición del Clásico Nacional entre Club América y Club Chivas está más caliente que nunca, sobre todo después de que el Rebaño insinuara un robo de las Águilas.

Después de un intercambio de burlas en Twitter, ahora fueron las Chivas las que volvieron a atizar al América, ahora insinuando que las Águilas “robaron” un par de títulos.

Lee esto: Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez se llevan la plata en Campeonato Mundial de Tiro con Arco

El conjunto tapatío hizo una lista de cada uno de los títulos que ha ganado cada equipo en su historia, dejando en entredicho los conseguidos por el América en 1985.

Además añadió la frase “Ahora dilo sin R_ _ _ R”, haciendo referencia a la palabra “robar”, lo que desató la polémica en redes sociales.

Chivas insinuó "robo" de América en dos de sus títulos

¿A qué se refiere Chivas con los títulos “robados” del América en 1985?

Las Chivas de Guadalajara pusieron en entredicho dos de los títulos que ha ganado el Club América en su historia, específicamente los obtenidos en 1985.

El primero al que hace referencia el Rebaño fue el título ganado por las Águilas en la temporada 1984-1985, cuando América le ganó una polémica final a Pumas.

Después de empatar los dos partidos de la final, se determinó jugar un tercero en cancha neutral que finalmente ganó el cuadro azulcrema con mucha polémica arbitral.

El otro torneo ganado de forma polémica por el América fue el PRODE 85, un torneo muy corto del que se discutió su legalidad.

Y es que, según reportes, el torneo se había declarado no oficial desde un principio; sin embargo, cuando lo ganó América se decidió que sí lo fuera, otorgándole una nueva estrella.

América ganó el título en el torneo PRODE 85

América, con un título de ventaja sobre Chivas

Con polémicas o no, la realidad es que el Club América acumula más títulos que las Chivas de Guadalajara, no sólo en la Liga MX, sino también en el plano internacional.

Las Águilas tienen 13 títulos de Liga MX por 12 del Rebaño, mientras que el club de Coapa tiene nueve internacionales (7 Concacaf y 2 Copa Interamericana) por solo dos de Chivas (Concacaf).

Además, el América puede presumir que le ha ganado a Chivas la única final que han disputado su historia, cuando les vencieron 5-3 global en la temporada 1983-84.