El Club Chivas, el equipo más mexicano, ahora voltea sus ojos a los ‘conquistadores’, a España, pues de ese país sería su próximo entrenador: José Bordalás Jiménez.

El nombre de Fernando Hierro ha comenzado a sonar como posible director deportivo del Club Chivas tras la salida de Ricardo Peláez.

Al nombre de la leyenda del Real Madrid se le une el nombre de otro español, un técnico que podría tomar el mando del Rebaño Sagrado. ¿Será que el Club Chivas se quiere españolizar?

¿O será que le quiere copiar a su máximo rival, el Club América, que volteó al viejo continente primero para traer a un entrenador como Santiago Solari, a refuerzos como Alvaro Fidalgo y al director de fuerzas básicas Raúl Herrera.

En los alrededores de Verde Valle ha comenzado a sonar el nombre del técnico ibérico José Bordalás Jiménez, quien viene de sumar algunos fracasos en Europa.

Fernando Hierro

Club Chivas va por un técnico español

La salida de Ricardo Peláez, todo hace indicar, provocará que haya cambios a fondo en el Club Chivas. Ya se comenzaron a ir jugadores que parecían intocables y ahora parece que llegará un nuevo técnico.

José Bordalás Jiménez es el nombre que ronda las oficinas del Rebaño Sagrado. Nació en Alicante, España, hace 54 años. No tuvo gran carrera como jugador, se retiró a los 28 años, debido a múltiples lesiones.

Como director técnico su carrera ha sido algo similar. Su andar se visualiza en equipo de segunda y tercera división, hasta que en el 2015 subió a primera división de la Liga de España al Alavés.

Después pasó para después pasar al CF Getafe, donde tuvo sus mejores resultados, incluido un quinto lugar en LaLiga. Sus números hicieron que lo fichara el Valencia, en donde fracasó.

¿Es la apuesta del Club Chivas? ¿Qué pasará con Ricardo Cadena?

Ricardo Cadena

Los técnicos españoles del Club Chivas

No sería la primera vez que el Club Chivas recurriera a un técnico español para tratar de salir de la crisis en la que se encuentra metido, ahora con José Bordalás.

En el 2005 fue contratado por Jorge Vergara, Xabier Azkargorta, quien venía de grandes años con la Selección de Bolivia. No duró más de doce partidos, ganando sólo dos.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok