Se viene el juego más importante en el futbol mexicano, el Clásico Nacional, el juego entre el Club América vs Club Chivas.

Este partido, entre los dos clubes más importantes de la Liga MX, es considerado de alto riesgo por la gran rivalidad que hay entre los equipos, entre las aficiones.

Es por esa razón que las autoridades de la ciudad en donde se juegue el partido, se ponen a trabajar a fondo, para evitar que se presentes incidentes de violencia, tanto dentro del estadio, como fuera de éste.

Y como regla impuesta por la Liga MX desde los incidentes de violencia ocurridos en marzo pasado en La Corregidora de Querétaro, la porra visitante no podrá entrar.

Así que la barra del Club Chivas no se hará presente en el Estadio Azteca. ¿Se cumplirá?

El partido entre el Club América y el Club Chivas, se llevará a cabo este sábado a las 20:00 horas en la cancha del Estadio Azteca.

El juego estaba programado para jugar a las 21 horas, pero debido a la pelea entre Canelo y Gennady Golovkin, se adelantó a las 8 de la noche.

Operativo para el Clásico Nacional

Serán 2,500 los elementos de seguridad que estarán cuidando que no se altere el orden en el Clásico Nacional entre el Club América y el Club Chivas.

Y entre los acuerdos están que la porra visitante, la del Club Deportivo Guadalajara, no podrá estar presente en el Estadio Azteca.

La porra del Club América podrá entrar por ser la local, pero tendrá ciertas limitaciones.

En la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se llevó a cabo la reunión de previa de seguridad con miras a este partido, donde participó gente de la Liga MX.

Los acuerdos que se tomaron fueron los siguientes:

  • Se contará con más de 2 mil 500 elementos entre Policía Auxiliar, Seguridad Privada, servicios médicos, Protección Civil y supervisores para la aplicación de los operativos dentro y en la periferia del estadio Azteca.
  • El acceso al grupo de animación visitante no estará permitido.
  • No se permitirá el ingreso a aficionados que lleguen al estadio en autobuses y arengando como grupo de animación aun contando con boleto, si en interiores del estadio no tienen un buen comportamiento serán retirados del inmueble
  • En cuanto al grupo de animación local, la Secretaría de Seguridad Ciudadana establecerá un operativo para custodiar su llegada, permanencia y salida del estadio.
  • La zona para grupo de animación visitante permanecerá vacía y custodiada por elementos de la Policía Auxiliar.
  • No se permitirá el ingreso de mantas, trapos, papel picado, bengalas, bombas de humo, globos a ninguno de los grupos de animación.
Se cuidará que no haya incidentes en el Clásico Nacional.

Un Clásico Nacional con mucho en juego

El Clásico Nacional entre el Club América y el Club Chivas tendrá mucho en juego, además de la gran rivalidad entre los dos equipos.

El Club América está en carrera parejera con los Rayados de Monterrey por el liderato de la competencia. Las Águilas cuenta con 32 unidades, por 31 de los regios.

El Club Chivas es séptimo lugar de la tabla con 22 unidades, y buscar alcanzar a meterse entre los primeros cuatro de la competencia, para jugar la Liguilla sin pasar por el repechaje.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok