Canelo Álvarez, rival de Gennady Golovkin, es señalado como uno de los grandes boxeadores de la historia del boxeo mexicano, no el mejor, pero sí entrará en la elite; pero en lo que sí es indiscutible, es que es el que más dinero ha ganado.

Según el sitio Celebrity Net Worth, la fortuna de Canelo Álvarez es de cerca de 4 mil millones de pesos (200 millones de dólares).

A esto habrá que sumarle lo que percibirá por combatir por tercera ocasión contra Gennady Golovkin. Y se dice que se echará a la bolsa una millonada.

Saúl Álvarez ha cuidado mucho su carrera, desde su físico, su técnica y hasta su administración. Es uno de los pocos boxeadores que seguramemte no sufrirá de dinero cuando se retire.

Canelo Álvarez el millonario

Canelo Álvarez aumentará su cuenta bancaria con el dinero que tiene garantizado por enfrentarse en contra del kazajo Gennady Golovkin.

El peleador tapatío, a inicios del 2022, firmó con la empresa Matchroom el ganar mil 700 millones de pesos (85 millones de dólares) por dos peleas: 900 millones de pesos (45 millones de dólares) por enfrentarse contra el ruso Dmitry Bivol y otros 800 mdp (40 mdd) por la pelea frente a GGG.

Pero a esto hay que sumarle otros 800 millones, por todo lo que puede percibir por derechos de televisión.

Así que haciendo cuentas, Canelo podría sumar hasta mil 600 millones de pesos (80 millones de dólares).

Algo que ni Julio César Chávez en sus mejores tiempos, pudo igualar.

Gennady Golovkin

La trilogía Canelo Álvarez vs. Gennady Golovkin

La historia entre Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin comenzó en el 2017. El primero combate se escenificó donde se realizará esta, la T-Mobile Arena.

En esa pelea muchos hablaron que GGG había ganado, pero la popularidad del Canelo hizo que el resultado final fuera un empate.

Un año después, en septiembre del 2018, se volvieron a ver las caras y chocaron los puños de nueva cuenta en Las Vegas. En ese combate, también muy cerrado, el mexicano salió avante.

Hoy será la definitiva, el punto final de la historia… Dicen.

Pero si Canelo Álvarez sale avante, dicenq ue biuscará la revancha contra el ruso Dimitry Bivol, aunque este no está interesado.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok