Fernando Ortiz renunció al Club América luego de la vergonzosa eliminación ante Club Chivas en el Estadio Azteca.

El cuadro dirigido por Fernando Ortiz, ya tenía prácticamente amarrado el pase a la gran final contra Club Tigres. Sin embargo, errores puntuales les costó la eliminación en casa.

Y es que, Alejandro Zendejas anotó un gol en el partido de ida y llegaron con ventaja a casa. No obstante, el Rebaño les dio la vuelta y culminaron con un marcador de 3-1, mientras que el global quedó: 3-2.

En ese sentido, el técnico azulcrema decidió dar un paso al costado y presentar su renuncia, aunque de acuerdo con Rubén Rodríguez de Fox Sports, el cuadro de Coapa intentó convencerlo de que se quedara.

Pero, la respuesta del estratega fue tajante, no quería seguir más al mando, pues su decisión estaba tomada, a pesar de la confianza que depositaron en él.

“Tal era la confianza y APOYO unirme al “Tano” que hace unos minutos la directiva intentó convencerle de echar marcha atrás y quedarse en el equipo. “La decisión está tomada, gracias, nos vamos”: la repuesta del “Tano”. La instrucción es buscar DT desde ya”, escribió el periodista.

Comunicado Club América

Club América despide de manera oficial a Fernando Ortiz

Club América dio a conocer a través de un comunicado, que Fernando Ortiz ya no iba a seguir al mando del cuadro azulcrema después de la eliminación ante Club Chivas.

Asimismo, dieron a conocer las últimas palabras el estratrega antes de abandonar su cargo.

“Fue un privilegio dirigir al equipo más grande de México, me voy agradecido con la directiva y la afición por haberme permitido ser parte de este Club”, se lee.

Club América en el Clausura 2023

El Club América culminó segundo en la tabla de cocientes del Clausura 2023, después de que Rayados de Monterrey culminara como líder.

Los azucremas eran favoritos para llevarse el título, sin embargo no pudieron lograrlo y fueron eliminados.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok