En el Club América pegó fuerte el fracaso sufrido tras la eliminación con el Club Chivas, así que apenas unas horas después de la caída confirmaron la salida del entrenador Fernando Ortiz de la institución.

Apenas unos minutos después de sellar su eliminación del torneo, Fernando Ortiz hizo público que no continuaría al frente del Club América, con el que daba por concluido su proceso.

Este lunes, Fernando Ortiz regresó a las instalaciones de Coapa para hablar con la directiva y despedirse de los jugadores. Al retirarse, el entrenador argentino no emitió declaraciones.

Comunicado Club América

Directiva del Club América le dice adiós a Fernando Ortiz

Apenas unos minutos más tarde, la directiva del Club América informó a través de un comunicado que Fernando Ortiz quedaba fuera de la institución.

El Club América recurrió a la clásica frase de que la relación con el entrenador Fernando Ortiz se dio de mutuo acuerdo y le agradeció por haber estado en la institución.

Después, presumió que Fernando Ortiz llevó al Club América al protagonismo, y replicó supuestas palabras del estratega, quien dijo sentirse orgulloso de haber sido parte del equipo.

Promete el Club América volver más fuerte

Una vez cubierta la etapa de halagos, el Club América advirtió que ya trabajan para volver más fuertes en el siguiente torneo, con el mismo objetivo de lograr campeonatos.

Además, señalaron que entienden la frustración que siente la afición del Club América por la eliminación, ya que el resultado no cumplió con las expectativas de nadie dentro y fuera del equipo.

El Club América rompió filas y tendrá dos semanas de vacaciones para reportar de cara al Apertura 2023. Los jugadores fueron citados este lunes a las 10 de la mañana en Coapa. Jonathan Rodríguez fue uno de los primeros jugadores en salir.

También salió Oscar Jiménez, pero ambos se fueron sin dar declaraciones, así como el resto de los futbolistas que abandonaron las instalaciones de Coapa por los accesos alternos.

De entrada, trascendió que hay cuatro jugadores que se perfilan a ser las primeras bajas: Jonathan dos Santos, Luis Fuentes, Roger Martínez y Jürgen Damm. A los que se uniría el portero Oscar Jiménez.

Hay otros elementos, sobre todo extranjeros cuyo futuro se encuentra en análisis por parte de la directiva del Club América.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok