Recientemente, el periodista Gerardo Velázquez de León fue acusado de misoginia tras realizar comentarios ofensivos contra la jefa de prensa del Club América, Ana Barreda.

Tras un pequeño percance entre Ana Barreda y un reportero durante una conferencia de prensa, el periodista Gerardo Velázquez de León calificó de estúpida e ignorante a la Jefa de Prensa del Club América.

Gerardo Velázquez acusó a Ana Barreda de querer ridiculizar a un reportero

Durante la conferencia, el reportero Salvador Pérez utilizó la palabra ‘embala’ en una de sus preguntas hacia Santiago Solari, por lo que Ana Barreda solicitó al periodista que reformulara su pregunta.

Debido a esto, Gerardo Velázquez de León calificó a la Jefa de Prensa del Club América de querer ridiculizar a un periodista.

“Actitud arrogante, petulante, muy miserable también, en todos los sentidos de Ana Barreda. Esta Anita, que ignorancia, la actitud de estúpida, arrogante, soberbia de Ana”

Gerardo Velázquez de León

Posteriormente, el periodista Gerardo Velázquez de León publicó en el diario ‘El Universal’ una columna titulada ‘El América ya no es un club, es la nueva Real Academia de la Lengua’.

En esta columna, Gerardo Velázquez de León continúa los ataques contra Ana Barreda, jefa de prensa del Club América.

Tras estas declaraciones, usuarios en redes sociales calificaron a Gerardo Velázquez de León de misógino y de acusar y violentar a Ana Barreda.

Además, en un comunicado de prensa, el Club América manifestó su apoyo a su Jefa de Prensa, Ana Barreda.

“Apoyamos a nuestra Jefa de Prensa, una profesional que se ha abierto camino solo con trabajo. No permitiremos actos de violencia contra ninguna mujer”, publicó el Club América.

En el comunicado, el Club América señala que el propio periodista Salvador Pérez había cometido un error en su pregunta hacia Santiago Solari.

‘Las Chivas’ también mostraron su apoyo al ‘Club América’

Incluso, el propio reportero publicó en su cuenta de Twitter: “De cualquier cagada se aprende. Todos los errores te hacen más fuertes”.

Dentro del boletín, el Club América también expresó que esta no es la primera vez que el periodista Gerardo Velázquez de León tiene actos de violencia contra las mujeres.

Tras publicar este mensaje, el equipo de las ‘Chivas’ mostró su apoyo al Club América para combatir la misoginia y la violencia contra las mujeres.

“Reprobamos los actos de misoginia a los que las mujeres en nuestra industria se enfrentan. Trabajamos activamente por erradicarlos promoviendo el respeto y el trato digno de todas las personas #CeroViolencio”, escribió el Club de las Chivas.