Una auténtica tragedia ocurrió tras el partido entre el Club América y Philadelphia Union en la Concachampions, pues se reportó una muerte tras una pelea entre aficionados azulcremas.

La policía de Philadelphia informó que un grupo de aficionados de América golpearon hasta la muerte a un joven identificado como Isidro Cortez.

Los hechos habrían ocurrido durante la madrugada del jueves en el restaurante ‘Cheesesteak Pat’s King of Steaks’, al sur de Philadelphia, donde Isidro Cortez murió a causa de los golpes.

Según reportes, los involucrados acudieron al partido donde el América derrotó al Philadelphia Union en las semifinales de la Concachampions 2021.

América avanzó a la final de la Concachampions

Aficionados del América escaparon de la escena del crimen

La policía de Philadelphia señaló que existe una grabación, en poder del dueño del restaurante, donde se aprecia a aficionados del América ingerir sus alimentos de forma normal.

Entre las personas estaban Isidro Cortez, de 28 años, su padre de 64 años y un amigo, quienes también habían asistido al partido de las Águilas.

Fue cuando se produjo una discusión que terminó en cuatro fans del América golpeando a los tres hombres, sobre todo a Isidro Cortez con una tapa metálica de un bote de basura.

El joven de 28 años fue declarado muerto en el lugar, mientras que los cuatro fans que lo golpearon escaparon del lugar; el padre y amigo de Isidro fueron llevados al hospital.

Policía espera encontrar pronto a los culpables

De acuerdo al medio local ‘The Philadelphia Inquirer’, el dueño del inmueble reveló que en la escena del crimen quedó un teléfono celular y objetos personales.

Pero además quedaron algunas latas de las que se puede extraer rastros de ADN para dar con los culpables, quienes también podrían ser identificados por las cámaras de vigilancia.