El comportamiento de la afición de Cruz Azul durante la semifinal de vuelta ante Monterrey en la Concachampions podría acarrear sanciones para el equipo celeste.

Fue a través de un comunicado en donde la Concacaf se dijo “extremadamente decepcionada” por el comportamiento de la afición de Cruz Azul que realizó el grito homofóbico.

Asimismo felicitó al cuerpo arbitral comandado por César Ramos por llevar a cabo el protocolo al pie de la letra, así como a la seguridad del estadio por expulsar a varios aficionados.

“Concacaf está extremadamente decepcionada por el lenguaje ofensivo y discriminatorio gritado por un gran número de aficionados de Cruz Azul durante la Semifinal de vuelta de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank. Felicitamos a los árbitros por activar correctamente el protocolo antidiscriminación y a la seguridad del estadio por expulsar a cientos de aficionados de Cruz Azul cuando el partido estaba suspendido”

Concacaf

Concacaf inicia investigación; Cruz Azul podría ser sancionado

La Concacaf recordó el trabajo que, junto a la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX, ha hecho para tratar de erradicar el grito homofóbico.

También anunció que, como los aficionados de Cruz Azul incurrieron en esta falta de respeto, iniciará una investigación que podría resultar en una fuerte sanción para La Máquina.

“Dado que los aficionados del club local evidentemente participaron en el uso de lenguaje discriminatorio, este caso está siendo remitido al Comité Disciplinario de Concacaf, quien investigará. Se proporcionará una actualización al final de este proceso disciplinario”

Concacaf

Cabe recordar que el árbitro tuvo que llegar hasta el Paso 2 del protocolo contra el grito homofóbico ya que la afición de Cruz Azul hizo caso omiso a las advertencias.

El Grito homofóbico se hizo presente en el Cruz Azul vs Rayados

¿Cuál sería la sanción para Cruz Azul por el grito homofóbico?

Cruz Azul quedó eliminado de la Concachampions 2021, por lo que la posible sanción de Concacaf llegará hasta que el club vuelva a participar en el torneo.

La mala noticia para los celestes es que no pasará mucho tiempo, pues Cruz Azul es uno de los cuatro equipos que representará a la Liga MX en la edición del 2022.

Ante esta situación, la Concacaf podría sancionar al equipo de La Noria con una fuerte multa económica o el veto del estado por uno o dos partidos.

Pensar en una descalificación de la próxima edición de la Concachampions, como exige David Faitelson, parece la decisión más extrema, aunque es una de las posibilidades.