Parece que finalmente el Club América sí tendrá un último refuerzo para lo que resta del torneo Grita México A21. Se trata de Darwin Machís, quien llegaría procedente del Granada CF.

De acuerdo a información de ESPN, el Club América y el Granada CF ya llegaron a un acuerdo para la cesión Darwin Machís, quien también es seleccionado nacional de Venezuela.

Darwin Machís en un partido con la Selección de Venezuela

¿Cuánto pagará el Club América por Darwin Machís?

El “principio de acuerdo” entre ambos equipos es por la cesión de un año y una compra posterior de 8 millones de euros (casi 160 millones de pesos).

Asimismo, el reporte indica que Darwin Machís pasará a ganar 1 millón 600 dólares (32 millones de pesos), el doble de lo que cobraba en el equipo español.

Darwin Machís llegará al Club América como un jugador importante para Santiago Solari, sobre todo tras las lesiones de Leo Suárez y Renato Ibarra.

¿Quién es Darwin Machís, el nuevo refuerzo del América?

Darwin Machís es un futbolista venezolano que actualmente se desempeña en el Granada CF dele futbol español y que podría ser el gran refuerzo del Club América.

En su trayectoria ha jugado en varios equipos de Europa, entre los que destacan Vitoria de Portugal, Udinese de Italia y Granada de España.

Durante la temporada pasada, Machís jugó un total de 46 partidos en los que registró ocho goles y seis asistencias, jugando torneos importantes como La Liga y Europa League.

Fue parte del gran equipo del Granada CF que le ganó 2-1 al FC Barcelona, donde anotó un gol que prácticamente dejó al cuadro culé sin posibilidades de ganar el título.

Así como del equipo de Granada que tuvo una gran UEFA Europa League, llegando hasta los cuartos de final donde cayó a manos del Manchester United.