El Club América es el líder indiscutible tras 11 jornadas del torneo Grita México A21; sin embargo, ¿sus resultados lo colocan como el principal candidato al título o sólo es un espejismo?

Y es que el América es primer lugar con 22 unidades, producto de seis victorias, cuatro empates y sólo una derrota, aunque su funcionamiento ha dejado qué desear en varios encuentros.

El cuadro dirigido por Santiago Solari ha enfrentado a pocos equipos que se encuentren en la parte alta de la tabla general o que sean de los llamados candidatos para llegar a la final.

Santiago Solari, DT del Club América

Club América: ¿A qué rivales ha enfrentados en lo que va del torneo?

No cabe duda de que el Club América ha sido el equipo que mejores resultados ha obtenido, pero contra qué equipos ha conseguidos dichos resultados.

Las Águilas comenzaron el torneo con un empate sin goles contra Querétaro, una apretada victoria vs Necaxa y otro triunfo ante el Club Puebla.

Después venció a un Atlas que venía en buen momento, pero que no se esperaba que estuviera entre los primeros cuatro lugares como está ahora.

Derrotó a un inofensivo FC Juárez por la mínima y después, con dos goles en tiempo de reposición, venció a los Xolos de Tijuana en el Estadio Azteca.

Henry MArtín

Su primer gran rival fue el Club León, otro candidato al título, ante quien empató en el Camp Nou, mientras que después derrotó a un Mazatlán FC que no ofreció resistencia.

Fue después cuando cayó de forma contundente 3-1 ante el Toluca, equipo que también se encuentra entre los primeros cuatro lugares.

Después no pasó del empate sin goles ante Chivas y, más recientemente ante Pachuca, dos equipos que se encuentran en la parte media-baja de la tabla general.

Club América tendrá un difícil cierre de torneo

Después de haber enfrentado a los rivales más débiles del torneo, ahora el Club América tendrá que enfrentar a candidatos al título y en el cierre del torneo.

De los seis encuentros que le restan en el torneo, el América se medirá a cuatro equipos difíciles, de los cuales tres son candidatos para llegar a la final.

Después de medirse a Pumas y San Luis, el cuadro de Coapa se medirá a Santos, Tigres, Cruz Azul y Rayados de Monterrey.

Actualmente, el América tiene 22 puntos, pero no tiene asegurado su boleto directo a la Liguilla, pues de seguir sin victoria, como en los últimos partidos, corre riesgo de no calificar.