México.- El Club América perdió su invicto en el Infierno, es decir, a la casa del Deportivo Toluca.

El partido entre el Deportivo Toluca y el Club América, que correspondió a la Jornada 9 del Apertura 2021, no defraudó a nadie, pues resultó uno de los mejores en el torneo.

Con doblete de Haret Ortega, ex de las Águilas, los Diablos Rojos se llevaron los tres puntos para llegar a 20, los mismos que tienen los de Coapa, que pese a todo son líderes.

Ruben Sambueza falla penal

En los últimos suspiros de la contienda, Rubens Sambueza dejó ir la oportunidad de humillar todavía más al Club América, pues falló una pena máxima.

Pese a que Guillermo Ochoa se quedó parado, el envío de Rubens Sambueza se fue por un costado de la portería del Club América.

Haret Ortega hace valer la ley del ex

Por si algo faltara en este partido, el Deportivo Toluca está ganando 3-1 gracias a los dos goles clavados por Haret Ortega.

Para quien no lo recuerde, Haret Ortega surgió en el Club América, aunque su paso profesional ahí estuvo más marcado por la pena que por la gloria.

Sin embargo, el defensa central de 21 años está demostrando en los Diablos Rojos que es uno de los grandes prospectos del país.

Claudio Baeza es expulsado

La ventaja del Deportivo Toluca está en riesgo debido a que dicho equipo se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Claudio Baeza.

La tarjeta roja fue vista por Claudio Baeza al minuto 56, de modo que el Deportivo Toluca jugará casi todo el segundo tiempo ante el Club América con sólo 10 jugadores.

¿Club América perderá el invicto?

La gestión de Santiago Solari ha sido la mejor en el Club América en los últimos años. Sobre todo porque su efectividad del 73 por ciento supera a la de sus antecesores.

No obstante, el invicto que ostenta el Club América en el Apertura 2021 está cerca de caer, lo que resultará muy negativo, ya que las Águilas enfrentarán a Chivas la próxima semana.

Braian Samudio devuelve ventaja al Deportivo Toluca

Corría el minuto 38 cuando el Deportivo Toluca se volvió a ir al frente gracias al gran testarazo de Braian Samudio.

Pese a que su participación había sido más que discreta, Braian Samudio se alzó en los aires como si fuera Cristiano Ronaldo.

Ya que prácticamente “levitó” en el área del Club América antes de anotar con la cabeza el segundo gol del Deportivo Toluca.

Guillermo Ochoa hace brutal atajada

Cuando parecía que el Deportivo Toluca se iría al frente por segunda ocasión, apareció Guillermo Ochoa para salvar al Club América.

Fiel a su estilo, Memo Ochoa se erigió como el salvador del Club América con su enorme atajada llevada a cabo al minuto 31, cuando el marcador es de 1-1.

Dos amonestados por bando

Antes de que se cumpla la primera hora del partido, el Deportivo Toluca y el Club América registran un amonestado por bando.

Por el Deportivo Toluca es Claudio Baeza el que tiene la tarjeta amarilla. En tanto que el amonestado del Club América es Federico Viñas.

Henry Martín empata el partido

Apenas a los dos minutos del partido, Haret Ortega marcó el primer gol del Deportivo Toluca tras una exquisita jugada entre Rubens Sambueza y el Dedos López.

Sin embargo, a los cinco minutos, es decir, tres después del de Deportivo Toluca, el Club América empató el encuentro por conducto de Henry Martín.

Alineaciones del Deportivo Toluca vs. Club América

Deportivo Toluca: García; López, Ortega, Vanegas, Rigonato, Vázquez, Baeza, Sambueza, Estrada, González, Samudio.

Club América: Ochoa; Fuentes, Sánchez, Cáceres, Aquino, Valdez, Sánchez, Martín, Viñas, Reyes, Layún

Club América llega al Estadio Nemesio Diez

Hace unos minutos, el Club América llegó al Estadio Nemesio Diez, donde enfrentará al Deportivo Toluca.

A este partido, el Club América llega invicto, de manera que el Deportivo Toluca tendrá la oportunidad de propinarle su primer descalabro.

Sin embargo, hasta este momento el equipo de Santiago Solari ha demostrado ser tan sólido como efectivo.

Los Diablos aterrizan en el Infierno

El Deportivo Toluca también arribó al Estadio Nemesio Diez para cumplir con la cita que tiene a las 19:00 horas de este 18 de septiembre.

Es Ruben Sambueza el jugador a seguir en el Deportivo Toluca, pues con cuatro goles en el gran referente de la escuadra choricera.

Cabe señalar que Rubens Sambueza jugó para el Club América hace unos años, de modo que el partido promete ser espectacular.