Las mexicanas Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez se colgaron la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se realiza en Yankton, Estados Unidos.

El equipo conformado por Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez se consagró como subcampeón del mundo tras caer 5-3 ente el equipo de Corea del Sur.

Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez ganaron medalla de plata en el Mundial

Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez protagonizaron apretada final ante Corea del Sur

Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez, quienes vienen de representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio, cayeron en la final del Campeonato Mundial de Tiro con Arco.

El equipo mexicano protagonizó una apretada final ante el equipo de Corea del Sur al caer 5-3, con lo que se colgaron la medalla de plata del mundial.

La tripleta mexicana comenzó ganando el primer set; sin embargo, el equipo coreano se repuso para al final llevarse la victoria 5 sets a 3.

De esta manera el equipo de Corea del Sur, conformado por An San, Jang Min hee y Kang Chae Young se colgaron el oro después de haber ganado también la presea dorada en Tokio.

Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez aumentan su palmarés

Con este éxito en el Campeonato Mundial de Tico con Arco 2021, Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez aumentaron su palmarés internacional.

Esta es la segunda medalla de plata mundial para Alejandra Valencia y Aída Román; y la primera para Ana Paula Vázquez, quien también viene de vivir sus primeros Juegos Olímpicos.

Cabe recordar que Alejandra Valencia, junto con el Luis ‘Abuelo’ Álvarez, ganó medalla de bronce, la primera para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Por su parte, Aída Román se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; ambas cuentan con más medallas en competiciones internacionales.