Chicharito Hernández y otros 5 jugadores que cambiarían a la Selección de futbol de México tras las dos derrotas sufridas en las eliminatorias mundialistas.

Ante el mal momento de algunos futbolistas, es claro que la Selección de futbol de México necesita un recambio y, según la afición, Javier Hernández tendría que encabezar la lista de nuevos convocados.

Asimismo, las críticas de la afición hacia Gerardo Martino estriban en que no ha llamado a futbolistas que se encuentran en buen momento, pero sí lo ha hecho con quienes comen banca en Europa.

1.- Chicharito Hernández

De acuerdo con las estadísticas, es Chicharito Hernández el delantero mexicano más letal de la temporada, pues con el LA Galaxy anotó 17 goles.

Vaya que el rendimiento de Javier Hernández ha estado muy por arriba de jugadores como Henry Martín y Rogelio Funes Mori, quienes han sido llamados regularmente por el Tata Martino.

Según trascendidos, Chicharito Hernández está “vetado” de la Selección de futbol de México por indisciplinas, de modo que su llamado se antoja lejano.

Como dato extra, Javier Hernández es el máximo goleador en la historia de la Selección de futbol de México con 52 conquistas.

‘Chicharito’ Hernández

2.- Gerardo Arteaga

Al igual que Javier Hernández, Gerardo Arteaga, del KRC Genk de Bélgica, estaría “vetado” por Gerardo Martino debido a que el lateral se negó a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio.

La lateral izquierda ha sido una de las posiciones que más dolores de cabeza le han dado al Tata Martino, pero ni así ha decidido llamar a Gerardo Arteaga.

Con 21 partidos jugados hasta el momento, el canterano del Club Santos Laguna, de 23 años, es el futbolista mexicano con más regularidad en Europa.

Gerardo Arteaga

3.- Chofis López

Cierto es que la Chofis López no tiene el mejor cartel en México debido a sus constantes indisciplinas con Club Chivas.

Sin embargo, desde que la Chofis López está en el San José Earthquakes de la MLS su rendimiento ha mejorado de manera ostensible.

Tan es así que, pese a no ser delantero, Javier Eduardo López metió 12 goles y dio tres asistencias en la última temporada de la MLS, donde es dirigido por Matías Almeyda.

Chofis López renovó contrato con las Chivas

4.- Marcelo Flores

Sin lugar a dudas, Marcelo Flores, de 18 años, está llamado a ser la gran figura del futbol mexicano en un futuro no muy lejano.

Pues para empezar ya juega en la filial del Arsenal FC de la Premier League, donde ha dado muestras de su extraordinaria calidad.

Por si fuera poco, recién comandó a la Selección de futbol de México Sub-20 en la Revelations Cup, torneo que se llevaron los nuestros.

Cabe señalar que Marcelo Flores puede ser llamado por la Selección de futbol de Canadá e incluso por la de Inglaterra, por ende, un llamado al Tri Mayor aseguraría ganar la carrera por sus servicios.

Marcelo Flores

5.- Carlos Acevedo

Tras los errores de Guillermo Ochoa ante la Selección de futbol de Canadá, muchos fans pidieron el llamado del prometedor Carlos Acevedo, portero del Club Santos Laguna.

Aparte de ser más joven que Guillermo Ochoa, Carlos Acevedo tiene a su favor que sabe salir bien por aire, tiene buen juego de piernas, es experto para detener penales y, por si no bastara, es tan atajador como el arquero del Club América.

Pero quizá Gerardo Martino considere que a sus 25 años el susodicho todavía no cuenta con la jerarquía para ser el portero titular de la Selección de futbol de México.

Carlos Acevedo

6.- Kevin Álvarez

Otra zona que ha sido un dolor de cabeza para Gerardo Martino es la lateral derecha, donde ni Jorge Sánchez ni Chaka Rodríguez se han terminado de consolidar.

De modo que Kevin Álvarez, de 22 años, suena como la opción más atractiva para hacerse con el puesto.

Lamentablemente, Gerardo Martino no le ha tenido la confianza para llamarlo a los juegos eliminatorios.

Kevin Álvarez