La joya mexicana que milita en el Arsenal, Marcelo Flores fue la figura del partido entre la Selección de futbol de México sub-20 y Brasil que se llevó a cabo este sábado.

Vistiendo el dorsal 10, Marcelo anotó el gol del triunfo en la Reveletions Cup. Con un impecable remate de cabeza, el esférico traspasó la red al minuto 64 y el combiando nacional salió victorioso.

Cabe recordar, que Marcelo Flores es un futbolista que se estaban disputando la Selección canadiense, la inglesa y la mexicana, esto gracias a que las raíces del jugador le permitirían jugar en dichos conjuntos.

Finalmente, el jugador se decantó por México en donde se ha lucido con sus participaciones y espera más adelante tener un llamado para la Selección mayor comandada por Gerardo Martino.

¿Por qué Marcelo Flores podría jugar con Canadá, Inglaterra y México?

Marcelo Flores viene de una familia que le inculcó el deporte desde muy pequeño, su padre Rubén Flores es un ex futbolista mexicano que militó en el conjunto del Atlante.

Actualmente, su padre se dedica a entrenar la Selección Nacional Femenina de Islas Caimán. Por otro lado, su madre es canadiense con ascendencia inglesa, de ahí que Marcelo tenga esas tres nacionalidades.

Asimismo, Marcelo tiene dos hermanas que son futbolistas profesionales, Tatiana y Silvana. Tatiana también prefirió a México y ya fue convocada por la Selección sub-17 donde se ha lucido. Por su parte, Silvana dejó el Chelsea para fichar con Reading FC Women.

“El Reading FC Women se complace enormemente en anunciar el fichaje de la excentrocampista del Chelsea y del Arsenal Silvana Flores. La jugadora se une a los Reales de Kelly Chambers procedente del Chelsea, campeón de la Superliga femenina, donde había estado desde junio de 2020, fichando procedente del Arsenal”, se lee en el comunicado del equipo.

Marcelo Flores

Marcelo Flores en la Selección de futbol de México

Marcelo Flores ha tenido un desempeño destacado y así lo confirmó el estratega de la Selección, Luis Pérez quien destacó su desmpeño e hizo algunas observaciones sobre los puntos de mejora.

“Hizo un buen partido, participó en zonas donde lo necesitábamos, quizá faltó una mejor toma de decisiones en la zona de finalización, pero el compromiso que mostró ante sus compañeros en las ayudas constantes, nos hacen estar contentos por su participación”, agregó en conferencia de prensa.