La Selección de futbol de México entró en una crisis tras caer ante la Selección de futbol de Canadá dentro de las Eliminatorias de la Concacaf rumbo a Catar 2022.

El cuadro mexicano llegaba tras una dolorosa derrota ante Estados Unidos, por lo que una segunda caída, ahora en Canadá, era lo peor que podía pasar.

Pero así sucedió y, con un doblete de Larin, Canadá derrotó a México en la gélida Edmonton, un resultado que deja al cuadro azteca en el tercer lugar del Octagonal.

Selección de futbol de México cae hasta el tercer lugar del Octagonal de la Concacaf

Con la derrota ante Canadá, la Selección de futbol de México cayó hasta el tercer lugar en el Octagonal de la Concacaf, a un lugar del puesto de repechaje.

Canadá es líder con 16 puntos, seguido de Estados Unidos con 15 y México en tercero con 14 unidades; Panamá también tiene 14 puntos, pero es cuarto por la diferencia de goles.

Cabe recordar que serán los tres primeros lugares los que aseguren su boleto a la Copa Mundial de la FIFA, mientras que el cuarto irá al repechaje intercontinental.

Selección de futbol de México estuvo a punto de conseguir el empate

La Selección de futbol de México se fue con todo al ataque en los últimos minutos del partido para anotar el gol del empate, uno que estuvieron a milímetros de conseguir.

Fue en desde un centro al corazón del área, donde Alvarado alcanzó a peinar el balón, el cual quedó en el pecho de Jorge Sánchez, quien, a centímetros del gol, no pudo concretarlo.

Héctor Herrera marca el primero para la Selección de futbol de Mexico

La Selección de futbol de México encontró su primer gol de la noche hasta el minuto 90, en una buena jugada colectiva que fue finalizada por Héctor Herrera.

Fue en una jugada por la banda derecha donde Tecatito Corona mandó un centro al corazón del área, donde Héctor Herrera remató solo de cabeza para poner el 2-1 parcial.

Selección de futbol de México busca recortar distancias en el marcador

La Selección de futbol de México ha mejorado levemente sobre el terreno de juego en busca del gol que recorte las distancias en el marcador.

Sin embargo, la jugada más cercana fue un débil remate de Roberto Alvarado al portero de Canadá, cuyo equipo ha generado ocasiones de peligro a través del contragolpe.

Selección de futbol de Canadá mete el segundo ante México

La Selección de futbol de Canadá siguió asfixiando a México hasta que logró anotar el segundo gol del partido, uno que casi liquida al cuadro mexicano.

Fue en una jugada a balón parado donde Eustaquio lanzó un trazo a segundo poste, donde Ochoa no salió y Larin aprovechó para poner el 2-0.

Selección de futbol de México casi recibe el segundo gol de Canadá

La Selección de futbol de México no comenzó el segundo tiempo de la mejor manera y muestra de ello es que casi recibe el segundo gol de Canadá gracias a otro error defensivo.

Ahora fue Néstor Araujo quien cometió un gran error que dejó a dos canadienses contra un solo mexicano, aunque para fortuna del Tri, Buchanan se equivocó y no pasó a mayores.

Selección de futbol de México buscará el empate sin Chucky Lozano

Comenzó la actividad del segundo tiempo y es de llamar la atención que lo hizo con dos cambios en la Selección de futbol de México, que incluyen la salida del Chucky Lozano.

Los elegidos para entrar al campo fueron Roberto Alvarado y Tecatito Corona, mientras los que salieron fueron Cata Domínguez y Chucky Lozano.

Selección de futbol de Canadá pega primero a México; Guillermo Ochoa colaboró

La Selección de futbol de Canadá se adelantó en el marcador ante la Selección de futbol de México con un gol de Cyle Larin, en una jugada donde Guillermo Ochoa tuvo complicidad.

Parecía que el primer tiempo terminaría empatado sin goles, pero los errores volvieron a pasarle factura al Tri en el peor momento.

Héctor Herrera reventó el esférico a medio campo, donde Orbelín Pineda no pudo quedarse con el balón ante Johnston, quien sacó un disparo de media distancia.

El disparo no pudo ser contenido por Guillermo Ochoa, quien claramente colaboró al dejar el balón en el corazón del área, donde apareció Larin para empujar el esférico.

Selección de futbol de México, sin generar jugadas de peligro ante Canadá

El encuentro va a la mitad del primer tiempo y las emociones han brillado por su ausencia. El equipo de la Selección de futbol de México no ha generado jugadas de peligro.

El cuadro canadiense es el que ha tomado un poco la iniciativa, buscando anotar el primer tanto del partido; no obstante, tampoco han logrado generar ocasiones importantes.

Tremendo golpe al Chucky Lozano en los primeros minutos del partido

Comenzó el encuentro en el Commonwealth Stadium de Edmonton, pero no habían pasado ni dos minutos de partido cuando Chucky Lozano se llevó un golpe durísimo.

Fue al minuto 2 cuando el ‘15′ de Canadá dio un tremendo golpe al mexicano, quien recibió otro fuerte impacto en la caída.

El Chucky tuvo que ser atendido por el cuerpo médico, pero tras un par de minutos pudo regresar al terreno de juego en buen estado.

Lista la alineación de la Selección de futbol de México; Chaka Rodríguez, ni a la banca

Ya se dio a conocer la alineación de la Selección de futbol de México para su difícil partido ante Canadá, donde destaca la ausencia, hasta en la banca, de Luis ‘Chaka’ Rodríguez.

Gerardo Martino hizo solo un par de cambios en la alineación, destacando la salida del Chaka Tecatito Corona, así como el ingreso de Orbelín Pineda.

Parece que el conjunto mexicano jugará con una línea de tres centrales, dos carrileros, dos mediocampistas y tres delanteros.

  • Portero: Guillermo Ochoa
  • Defensas: Jorge Sánchez, Néstor Araujo, Cata Domínguez, Johan Vásquez, Jesús Gallardo
  • Mediocampistas: Héctor Herrera, Edson Álvarez
  • Delanteros: Chucky Lozano, Raúl Jiménez, Orbelín Pineda

Por su parte, la Selección de futbol de Canadá saldrá con: Borjan; Johnston, Miller, Henry, Adekube, Laryea; Eustáquio, Hutchinson, Davies, Buchanan, Larin.

Selección de futbol de México puede recuperar el liderato tras empate de Estados Unidos

La Selección de futbol de México puede recuperar el liderato del Octagonal Final que perdió el viernes pasado ante su similar de Estados Unidos, siempre y cuando gane en Canadá.

Y es que el cuadro de Estados Unidos ya jugó su partido ante su similar de Jamaica, al que no pudo superar, pues el partido terminó empatado 1-1 en Kingston.

Con este resultado, Estados Unidos sigue como líder con 15 puntos, seguido de México con 14 y Canadá con 13; es decir, que el equipo que gane hoy será el nuevo mandamás de la Eliminatoria.