Checo Pérez se siente con posibilidades de ganar el título de la Fórmula 1, pues hasta el momento en Red Bull Racing no le han dado instrucción de ceder ante Max Verstappen.

En entrevista con Fox Sports, el piloto mexicano reveló que no hay instrucción de estar detrás de Max Verstappen, actual campeón de la Fórmula 1.

Checo Pérez y Max Verstappen

Consideró que si el neerlandés ha tenido mejores resultados es porque ha sido mejor en la pista, pero aseguró que siente la oportunidad de poder ser campeón del máximo circuito.

“Red Bull me da la oportunidad, no hay en ningún momento algo que diga que tengo que estar detrás de Max (...) siento que tengo la oportunidad de ser campeón”, dijo.

“Red Bull me da la oportunidad, no hay en ningún momento algo que diga que tengo que estar detrás de Max. Si Max ha estado delante mío es porque ha sido más fuerte en pista. Hay veces, como en Imola, que tenía un paquete aerodinámico más avanzado que el mío, pero eran los tiempos y así se dio. Fuera de ello, siento que tengo la oportunidad de ser campeón”

Checo Pérez

Checo Pérez: ¿cómo va en la temporada de la Fórmula 1?

Checo Pérez ha ido de menos a más en la temporada 2022 de la Fórmula 1 y así se ha traducido en los resultados de sus últimas carreras.

En el primer Gran Premio del año, en Baréin, parecía que el mexicano sería el único en subir al podio en Red Bull; no obstante, cuando faltaban unas vueltas, su monoplaza falló.

En el GP de Arabia Saudita pudo terminar la carrera y finalizó en la cuarta posición, cerca de subir al podio, mientras que en Australia e Imola, quedó en el segundo lugar.

El siguiente Gran Premio donde el Checo Pérez verá participación es el de Miami, el cual hará su debut en el máximo circuito el próximo 8 de mayo.

Checo Pérez es tercero en la clasificación de pilotos

El sueño de Checo Pérez de ser campeón de la Fórmula 1 no es tan descabellado, al menos no con la posición que tiene en la clasificación de pilotos, donde es tercer lugar.

El piloto mexicano ocupa el tercer sitio con 54 puntos, a cinco unidades del segundo lugar, Max Verstappen, y a 32 del puntero, Charles Leclerc.

Es muy complicado que el mexicano sea campeón de la Fórmula 1 y un tercer lugar parecería el lugar correcto para él; no obstante, todo puede pasar.

Checo Pérez en Arabia Saudita