Sergio ‘Checo’ Pérez logró la mejor temporada de su carrera en la Fórmula 1 tras terminar el Gran Premio de Estados Unidos en tercer lugar, con lo que sumó su cuatro podio del año.

Checo Pérez hizo una gran carrera en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, donde terminó en el tercer lugar solo detrás de su compañero Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Con este resultado, el tapatío se convierte en el primer piloto mexicano que sube al podio en cuatro ocasiones en una temporada, ya que también lo hizo en Azerbaiyán, Francia y Turquía.

Checo Pérez celebró su tercer lugar en el Gran Premio de Turquía

Podios de Checo Pérez en la temporada 2021 de la Fórmula 1

  • Gran Premio de Azerbaiyán - Primer lugar
  • Gran Premio de Francia - Tercer Lugar
  • Gran Premio de Turquía - Tercer Lugar
  • Gran Premio de Estados Unidos - Tercer Lugar

El piloto mexicano que también tenía tres podios en una misma temporada de Fórmula 1 es Pedro Rodríguez, quien lo hizo en Bélgica (2), Holanda (3) y Canadá (3).

Además de esta temporada, la otra campaña en la que Checo Pérez había sumado tres podios fue la de 2012, cuando era piloto de Sauber, subiendo en Malasia (2), Italia (2) y Canadá (3).

Checo Pérez ha tenido una buena temporada en su primer año como piloto de Red Bull; sin embargo, sus logros pudieron ser mucho mejores a esta altura de la campaña.

Y es que el piloto mexicano ha terminado en cuarto lugar en varias carreras este año, quedándose a un paso de subir al podio; así ocurrió en Portugal, Mónaco y Estiria.

Checo Pérez, motivado para el Gran Premio de México

No cabe duda de que Checo Pérez llegarás más que motivado para el Gran Premio de México, el cual se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre.

El piloto tapatío será arropado por la afición mexicana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde regresará la fiesta de la Fórmula 1 tras un año de ausencia por la pandemia.

Además, esta será el primer GP de México para Checo Pérez como piloto de Red Bull, uno de los equipos más competitivos del Máximo Circo.

El GP de México en el AHR.

Checo Pérez, clave en la lucha Red Bull vs Mercedes en la Fórmula 1

Sergio ‘Checo’ Pérez ha caído con el pie derecho en Red Bull y muestra de ello es que ha ayudado al equipo a mantenerse en los primeros lugares de las clasificaciones este temporada.

Como segundo piloto de la escudería austriaca, ha ayudado a que Max Verstappen sea el líder actual del campeonato por encima de Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial.

Pero eso no es todo, pues el mexicano también está siendo clave para que Red Bull le peleé a Mercedes el campeonato de constructores, el cual ha ganado desde el 2014.