Sergio ‘Checo’ Pérez terminó tercero en el Gran Premio de Turquía, en gran parte como recompensa por el gran trabajo que hizo al contener y superar al Mercedes de Lewis Hamilton.

Checo Pérez tuvo un gran arranque de carrera, pasando del sexto al cuarto sitio, mientras que el británico paso del undécimo al noveno lugar.

El Mercedes de Hamilton fue ganando lugares con el pasar de las vueltas, hasta que se colocó en la quinta posición, detrás del Red Bull del piloto mexicano.

Fue en la vuelta 34 cuando Hamilton atacó para superar a Checo, a quien superó por un momento en la pista; sin embargo, el tapatío hizo una espectacular maniobra para mantener la posición.

Checo Pérez y estrategia hacen no ganar puntos a Lewis Hamilton

Después de su gran maniobra de defensa, Checo Pérez, como la mayoría de los pilotos, hizo una parada para cambiar los neumáticos para una pista que siempre estuvo mojada.

El que no lo hizo fue Lewis Hamilton, quien junto a su equipo decidió tratar de terminar la carrera con las llantas con las que inició la carrera.

Sin embargo, en las últimas vueltas de la carrera se dieron cuenta de que si hacían la parada, corrían mucho riesgo de sufrir un pinchazo y quedarse sin un solo punto.

Fue entonces cuando, a unas vueltas para terminar la carrera, el británico entró a pits, lo que le costó regresar a la pista en la quinta posición, en la que terminó.

De esta manera, Hamilton sumó 10 puntos que pudieron haber sido 12 de quedar en cuarto o 14 si terminaba tercero, una diferencia que podría ser clave en la lucha por el campeonato.

Y es que aunque la diferencia con Max Verstappen es de sólo seis puntos, cualquier unidad será importante en la lucha por el título, la más apretada de los últimos años.

Lewis Hamilton

Checo Pérez vuelve a “derrotar” a Lewis Hamilton en la temporada

Esta no es la primera vez que Sergio ‘Checo’ Pérez “derrota” a Lewis Hamilton en lo que va de la temporada 2021 de la Fórmula 1.

El mexicano era líder a falta de tres vueltas para concluir la carrera; no obstante, hubo una bandera roja por un accidente en pista, lo que detuvo las acciones.

Después de varios minutos de incertidumbre, los pilotos volvieron a arrancar, con Checo y Hamilton al frente luchando por el primer lugar.

El tapatío fue agresivo y cargó el coche hacia Hamilton, quien se abrió y tomó la punta; no obstante, el inglés sufrió un bloqueo de neumáticos en la primera curva y se salió de pista.