Checo Pérez arrancará cuarto para el GP de Miami que se llevará a cabo este domingo 8 de mayo, en lo que será la quinta carrera en la temporada de la Fórmula 1.

El piloto mexicano de Red Bull, Checo Pérez, tuvo una buena tarde en el Autódromo Internacional de Miami, pero no le alcanzó para luchar por la pole position.

El gran ganador de la tarde fue Charles Leclerc, de Ferrari, que fue el más rápido de la clasificación para llevarse el primer sitio.

Después del piloto monegasco, en segundo lugar arrancará su compañero de equipo, Carlos Sainz Jr., mientras que Max Verstappen será tercero.

Charles Leclerc ganó la pole para el GP de Miami

Checo Pérez: “Mi primera vuelta fue bastante mala”

Checo Pérez habló al término de la clasificación del GP de Miami, en el que arrancará en el cuarto lugar, y reconoció que no tuvo su mejor desempeño.

El piloto tapatío señaló que su primera vuelta en la Q3 fue “bastante mala”; sin embargo, aseguró que en la carrera de mañana cualquier cosa puede pasar.

“Mi primera vuelta en la Q3 fue bastante mala, tenia los neumáticos muy fríos. En mi segundo intento lo mejoré, me costó el sector dos”, dijo.

“El circuito en general esta sufriendo con este tipo de asfalto. Todo puede pasar mañana. Tenemos una carrera larga el día de mañana”, agregó Checo Pérez.

GP de Miami: Checo Pérez buscará su tercer podio de la temporada

Pese a que arrancará en el cuarto sitio, Checo Pérez tiene amplias posibilidades de subir al podio en el GP de Miami, en lo que sería su tercer podio en la temporada.

Después de no terminar la carrera en Baréin y finalizar cuarto en Arabia Saudita, el piloto mexicano ligó dos segundos lugares en Australia e Imola.

Es por eso que Sergio Pérez buscará hilar su tercer podio de forma consecutiva en el GP de Miami, quinto en la temporada 2022 de la Fórmula 1.

Checo Pérez usará un casco en el GP de Miami