Fans del CF Pachuca y del Club Chivas protagonizan pelea en las tribunas del Estadio Hidalgo, donde se llevó a cabo el segundo partido de la Jornada 2 del Clausura 2022.

Aficionados del CF Pachuca y del Club Deportivo Guadalajara (Chivas), se trenzaron a golpes al finalizar el juego disputado en el Estadio Hidalgo, mismo que fue favorable para los Tuzos por marcador de 2-1.

La violencia en el futbol mexicano se ha hecho presente ya, y apenas van dos Jornadas del Clausura 2022.

Al término del partido entre el CF Pachuca y el Club Deportivo Guadalajara, realizado el domingo por la noche en el Estadio Hidalgo, se desataron los golpes entre aficionados de ambos equipos.

En  redes sociales salieron a la luz videos y fotografías, donde se ve a alrededor de diez personas, aficionados de los Tuzos y las Chivas, lanzándose golpes y patadas, ante la pasividad de los elementos de seguridad.

En ese momento, está más que claro, que las medidas sanitarias, desaparecieron.

Para el partido entre el Pachuca y Chivas sólo se permitió un aforo del 30 por ciento del aforo total del Estadio Hidalgo. Oficialmente para el juego del domingo pasado, ingresaron 6 mil 692 espectadores.

La bronca se desató en la cabecera norte, donde tradicionalmente se coloca la barra Ultra Tuza, que fue una de las iniciadoras de este tipo de grupo de animación en los estadios de futbol del país.

Llueven críticas a CF Pachuca y Club Chivas

Por medio de redes sociales, se criticó el incidente de violencia que se propició durante el juego CF Pachuca ante Club Chivas mencionando que el alcohol fue el principal detonante.

“Bajo los efectos del alcohol, asegurado, parece que no pueden convivir bien”, “Jajajaja esa porra siempre dando vergüenzas”, “Como siempre los animales presentes en los estadios...”, “Deberían volver a ser partidos cerrados”, “Chivas las afición más hocicona del fútbol mexicano y la más correlona”, “Pinches cavernícolas”, se leyó en redes.

También se criticó que en plena pandemia de Covid-19 haya venta de alcohol de manera indiscriminada en los estadios de la Liga MX-

No existe reporte oficial por pelea entre fans del CF Pachuca y Club Chivas

Hasta el momento, ni las autoridades de la ciudad de Pachuca, ni el club, ha reportado si hubo consecuencias de esta bronca contra fans del Club Chivas. No hay reporte de detenidos o heridos.

CF Pachuca derrotó 2-1 al Club Deportivo Guadalajara en el que fue el juego que cerró la Jornada 2 del Clausura 2022. Fue la primera derrota del Rebaño en el torneo.

[object Object]