Alexis Vega se iría del Club Chivas para llegar al CF Monterrey, tal como sugieren diversos reportes periodísticos.

Según el periodista Luis Castillo, en las próximas horas el CF Monterrey haría oficial el fichaje de Alexis Vega, quien dejaría al Club Deportivo Guadalajara (Chivas) luego de dos años de militancia ahí.

Luis Castillo sobre Alexis Vega

Sin lugar a dudas, este sería un durísimo golpe para las Chivas de cara al Clausura 2022, pues el citado delantero de 24 años había sido uno de los únicos jugadores rescatables del equipo.

Pero todo parece indicar que Alexis Vega seguirá su carrera en el CF Monterrey, escuadra que seguiría apuntalando su plantilla con miras al próximo torneo y al Mundial de Clubes.

Cabe señalar que apenas este 26 de diciembre, las Chivas anunciaron el fichaje de Roberto Alvarado, elemento que arriba proveniente de Cruz Azul y en intercambio por Uriel Antuna y Alejandro Mayorga.

¿Qué haría que Alexis Vega fiche con CF Monterrey?

Alexis Vega

De acuerdo con trascendidos, las Chivas comenzaron labores para renovar el contrato de Alexis Vega desde hace meses; no obstante, el jugador sólo habría dado largas.

En virtud de que su contrato supuestamente finaliza en diciembre del 2022, Alexis Vega podría negociar su pase a cualquier otro club, sin la anuencia de Chivas, a partir de julio próximo.

De ahí que el Club Deportivo Guadalajara (Chivas) haya estado insistente con el tema, pero al ver el estancamiento, todo parece indicar que se optó por negociarlo.

Incluso existen versiones en torno a que el Rebaño Sagrado amenazó al delantero con congelarlo si no tomaba la oferta del CF Monterrey.

Club Chivas recibiría millonada por Alexis Vega

Alexis Vega

Tomando en cuenta las cifras de Transfermarkt, Alexis Vega está valuado en 6.5 millones de euros, lo que se traduce en 150 millones de pesos.

Una cantidad similar sería la que las Chivas recibirían del CF Monterrey por el ariete de 24 años, quien también jugó para el Deportivo Toluca en la Liga MX.

Aunque también está latente la posibilidad de que CF Monterrey le pudiera ceder a un jugador a las Chivas.

Y es que el conjunto rojiblanco lleva tiempo interesado en elementos como César Montes y Carlos Rodríguez, mas se antoja difícil que los Rayados los dejen salir.