Alexis Vega sería congelado por Club Chivas si no renueva su contrato, el cual termina en diciembre del 2022, de modo que en julio próximo podría negociar con cualquier otro equipo.

De acuerdo con lo escrito por el Francotirador en Récord, el Club Deportivo Guadalajara (Chivas) advirtió a Alexis Vega que lo va a congelar si su representante, Alex López, continúa con la “manipulación” en torno a este tema.

Y es que, si el delantero no renueva su contrato, en seis meses podrá negociar con otro equipo y en enero del 2023 marcharse sin dejarle un solo peso a las Chivas, de ahí la tensión en las negociaciones.

Alexis Vega quiere ganar lo doble en Club Chivas

Alexis Vega

Siempre la misma fuente, Alex López pidió al Club Deportivo Guadalajara (Chivas) que duplicara el sueldo de Alexis Vega para así renovar su contrato.

Actualmente, Alexis Vega tendría un sueldo de un millón de dólares (21 millones de pesos) anuales, y ahora querría al menos dos (42 millones de pesos) a fin de seguir en Chivas.

Sin embargo, las finanzas no son de lo más boyantes en el Rebaño Sagrado, de modo que no se puede cumplir con la exigencia, que, como dijo El Francotirador, parece más un “chantaje”.

Club Chivas le ofrece tres opciones a Alexis Vega

Alexis Vega

Ante tal panorama, la directiva del Club Deportivo Guadalajara (Chivas) les puso sobre la mesa tres opciones a Alexis vega y su representante, tal como señaló El Francotirador.

La primera consiste en que renueve su contrato bajo las condiciones que Chivas puede ofrecerle, es decir, con una mejora salarial significativa, pero no al grado de ser al doble.

En tanto que la segunda contempla que Alexis Vega cumpla el año de contrato que le queda y a partir de ahí negociar un nuevo vínculo que le convenga a las partes involucradas.

Y la tercera sería justo la de congelarlo si es que el jugador y su agente siguen mostrándose intransigentes en sus posturas.

Vaya que el hecho de quedar congelado sería un cataclismo en la carrera de Alexis Vega, pues recordemos que el 2022 será año mundialista.

De manera que, si no juega en el primer equipo de Chivas, será muy difícil, por no decir imposible, que Gerardo Martino lo tome en cuenta para la Selección de futbol de México.

Cabe señalar que en los días previos surgieron rumores que señalaron un posible interés del CF Monterrey en Alexis Vega, pero no hay nada oficial al respecto.