Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Caleb Plant intercambiaron una serie de palabras durante la pelea que sostuvieron el pasado sábado en Las Vegas, la cual fue para el mexicano.

El mexicano y el estadounidense protagonizaron un breve pero interesante intercambio de palabras en plena pelea, momento llamó la atención de muchos fans del boxeo.

A diferencia de todos los cruces que tuvieron, en el que solamente hubo insultos, en esta ocasión, el intercambio de palabras fue bastante amigable y hasta respetuoso.

Canelo Álvarez vs Caleb Plant

Fue Caleb Plant el que comenzó la plática, reconociendo la calidad del boxeador mexicano, quien respondió que se sentía cómodo con la pelea.

- Caleb Plant: Eres bastante bueno, ¿yo soy bastante bueno?

- Canelo Álvarez: Sí

-Caleb Plant: Estamos haciendo una buena pelea

- Canelo Álvarez: Me gusta

- Caleb Plant: Respeto tus habilidades

- Canelo Álvarez: Lo sé

- Caleb Plant: ¿Soy bueno para 21-0, no?

Las palabras no duraron mucho más tiempo y Canelo se concentró en buscar contactar a Caleb Plant, quien era el único obstáculo para unificar todos los títulos del peso supermediano.

Fue en el undécimo round cuando el pugilista mexicano derribó al estadounidense, quien recibió el conteo del réferi; sin embargo, Canelo volvió a atacar y lo terminó noqueando.

Canelo Álvarez hizo historia tras vencer a Caleb Plant

Saúl ‘Canelo’ Álvarez sigue haciendo historia para el boxeo mexicano. Ahora lo hizo tras vencer a Caleb Plant y convertirse en el primer campeón indiscutido de la historia del peso supermediano.

El pugilista mexicano se convirtió en el campeón de peso supermediano de cada uno de los cuatro organismos más importantes: CMB, OMB, AMB y FIB.

La travesía comenzó en diciembre de 2020 ante Callum Smith, a quien derrotó por decisión unánime para llevarse los títulos de la AMB y CMB.

Fue en febrero cuando venció a Avni Yildirim en tres asaltos, resultado que le permitió retener el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

En mayo de este mismo año volvió a la actividad, enfrentando a Billy Joe Saunders, a quien derrotó por nocaut técnico para ganar el título de la OMB.

El último obstáculo en su camino fue Caleb Plant, quien tenía en su poder el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el cual perdió ante el mexicano.

Canelo Álvarez recibió críticas pese a su victoria

¿Qué sigue para el Canelo Álvarez?

Después de protagonizar y ganar cuatro peleas en los últimos 11 meses, no cabe duda de que Canelo Álvarez se tomará un más que merecido descanso antes de seguir su gran carrera.

Será hasta el próximo año cuando vuelva a los rings y probablemente lo haga ante dos de los mejores boxeadores del momento: Jermall Charlo y David Benavidez.

También es probable que haya una esperada tercera pelea contra Gennady Golovkin, aunque todo dependerá de lo que quiere el pugilista mexicano.