Saúl 'Canelo' Álvarez retuvo sus títulos de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial del Boxeo (AMB) tras vencer a Avni Yildirim en el tercer round por nocaut técnico, en una pelea que ha hecho enfurecer a los aficionados. 

Canelo tenía la pelea completamente controlada, pero fue hasta el tercer round cuando verdaderamente le hizo daño al turco, quien visitó la lona tras un golpe del mexicano. 

El turco regresó para terminar el tercer episodio y parecía que estaría bien para disputar el cuarto; no obstante, el réferi y la esquina del turco ya no lo dejaron regresar al ring, dándole el triunfo al Canelo

Canelo consigue la primera defensa de su título del CMB

Canelo Álvarez ha sido duramente criticado por pelear ante Avni Yildirim; no obstante, el rival no fue elegido por él, sino por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en una pelea mandatoria para disputar el título en el peso supermediano. 

El pugilista mexicano, considerado por muchos como el mejor boxeador libra por libra del mundo,  no solo retuvo el título del CMB, sino también el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), además del cinturón de The Ring. 

Canelo Álvarez

Canelo confirma pelea ante Billy Joe Saunders

Después de su más que sencillo triunfo ante Avni Yildirim, el Canelo habló ante los medios de comunicación, señalando que hizo lo que tenía que hacer (noquear al turco), pero además confirmó que su próxima pelea será el 8 de mayo ante Billy Joe Saunders.  

Hace algunas semanas salió a la luz que la pelea ante Saunders, incluso antes de enfrentar a Yildirim, ya estaba pactada, hecho que confirmó esta noche. 

Es así como el Canelo mantiene su plan para el 2021, derrotando a Yildirim, se medirá a Saunders en mayo. De vencer a británico, el mexicano se mediría a Caleb Plant en septiembre y probablemente cerraría el año con otra pelea en diciembre.