25 de enero de 2022 | 23:47
Deportes

CA Independiente vende a Silvio Romero; todavía no le termina de pagar al Club América

CA Independiente tuvo problemas de adeudo con el Club América por Cecilio Domínguez y Silvio Romero, este último jugará en Brasil.
Silvio Romero
Compartir en

El CA Independiente vendió a Silvio Romero, pero todavía no termina de liquidar un adeudo que tiene con el Club América por dos jugadores que estuvieron en sus filas.

Este jueves se dio a conocer que el club argentino decidió ceder (con opción de compra obligatoria) a Silvio Romero al Fortaleza de Brasil, mientras mantiene un adeudo con el cuadro azulcrema.

América vendió al ‘Rojo’ los derechos de Silvio Romero y de Cecilio Domínguez, aunque el adeudo actual es solo por el delantero paraguayo, quien ya ni siquiera está en el club de Avellaneda.

CA Independiente: ¿cuánto le debe al Club América?

¿Cuánto le debe el CA Independiente al Club América? El equipo argentino tiene un importante adeudo por los fichajes de dos jugadores: Silvio Romero y Cecilio Domínguez.

La situación de Silvio Romero se finiquitó desde hace un tiempo, no así el tema de Cecilio Domínguez, por quien todavía no liquidan su deuda con el cuadro azulcrema.

De acuerdo a reportes, la cifra que se acordó por el paraguayo fue de 6 millones 580 mil dólares, los cuales serían abonados en diferentes pagos.

Independiente realizó el primero de 1 millón 570 mil dólares, pero ya no hizo el segundo, el cual se tenía que ser de 1 millón 671 mil dólares.

Fue entonces cuando el Club América denunció esta situación ante FIFA, la cual decidió sancionar al equipo argentino, el cual deberá pagar una compensación al equipo mexicano.

Ya con las nuevas penalidades, el CA Independiente tiene que pagar un total de 5.5 mdd (110 mdp) y lo tiene que hacer a más tardar el 26 de enero de este año.

Silvio Romero y Cecilio Domínguez ya no están en CA Independiente

Silvio Romero y Cecilio Domínguez ya no son jugadores del CA Independiente, lo que llama la atención, pues lo que si permanece es la deuda del club argentino con el Club América.

El futbolista paraguayo salió del club para irse a la MLS a cambio de unos 2.5 mdd (50 mdp), mientras que ahora el delantero argentino se marcha a Brasil cedido con opción a compra obligatoria.