Víctor Guzmán y Alejandro Zendejas, pertenecen a este grupo y llegarían al Club América para el Clausura 2022.

El Club América busca un defensa central y Víctor Guzmán, joven zaguero del club Tijuana, aparece como buena opción. A la salida de Emanuel Aguilera, quién se fue al Atlas, les urge llenar ese hueco.

El futbolista tiene atributos para llegar al Club América. Tiene físico, estatura, buen juego aéreo, sentido de anticipación, y además, quizá lo más importante, pertenece al PitZGroup, la agencia promotora de jugadores que ha estado muy ligada al Club América desde hace varios años.

Santiago Baños en rueda de prensa.

Santiago Baños y PitZGroup

Con Santiago Baños como vicepresidente deportivo del club América, PitZGroup, que también trabaja muy ligado al club Tijuana, se ha contratado a futbolistas como: Henry Martín, Mauro Lainez, Luis Fuentes y Jordan Silva. Todos llegaron de Tijuana al América.

La versión cobra más fuerza, ahora que Alejandro Zendejas, volante del club Necaxa, se dice está a punto de firmar con los de Coapa. Sí, Zendejas también pertenece a PitZGroup.

El volante nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua, comenzó a jugar en Estados Unidos, para después ser reclutado por las el Club Deportivo Guadalajara, dónde no tuvo oportunidad. Con los Rayos no solo se volvió titular sino líder del equipo y hasta goleador.

Mauro Lainez

¿Qué es PitZGroup?

Según su sitio Web, PitZGroup se ostenta como una agencia: “Que tiene como objetivo proporcionar a nuestros clientes una asesoría personalizada en todos los aspectos de su vida profesional, con la máxima dedicación y profesionalidad (...)”.

Afirma que tiene presencia en Reino Unido, España, Italia, Uruguay, Panamá y México, así como alianzas estratégicas en Europa y Latinoamérica.

Además de los jugadores que pasaron de Club Tijuana al Club América, presume en su sitio tener firmados a gente como: Eduardo Aguirre de Santos, Alexis Vega de club deportivo Guadalajara, Diego Lainez del Betis de Sevilla, Jordi Cortizo del Club Puebla, entre otros.

Henry Martín en el Club América

Otros jugadores provenientes de PitZGroup

  • Víctor Guzmán
  • Antonio Rodríguez
  • Alexis Peña
  • Santiago Muñoz
  • Emilio Sánchez
  • Luis Malagón
  • Erick Sánchez