Santiago Solari, entrenador del Club América, solo fue suspendido un juego tras el berrinche que hizo en el duelo en el que Águilas empataron ante el Club Puebla el pasado viernes.

El argentino sólo fue suspendido un juego, por lo que se puede decir que fue consentido por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.

El director técnico del Club América fue expulsado en el partido ante el Club Puebla, por invadir la cancha para protestar en la cara del árbitro Oscar Mejía.

El motivo de la protesta fue la amonestación del delantero Roger Martínez, quien previamente había recibido un golpe que no fue sancionado por el silbante.

“Entrar en el terreno de juego para: enfrentarse a uno de los árbitros, incluso si la acción se produce en el descanso o al finalizar el partido”, fue la razón de la Comisión Disciplinaria.

Santiago Solari fue suspendido un juego

Solari no será el único que se verá el siguiente partido desde la tribuna, pues también lo hará Roger Martínez, quien se hizo expulsar minutos después que su técnico.

El colombiano fue reportado de esta manera: “Causal 7: Recibir una segunda amonestación en el mismo partido, 1 Juego de Suspensión”.

Club América: ¿qué viene para los dirigidos por Santiago Solari?

Club América: ¿qué viene para los dirigidos por Santiago Solari? Las Águilas no verán acción en este fin de semana, debido a que su juego ante el Mazatlán fue aplazado.

La razón es que la cancha del Kraken está siendo remodelada. El equipo capitalino reaparecerá hasta la Jornada 3, cuando reciba al Atlas, juego en el que Solari y Roger pagarán sus suspensiones.

De esta manera, el técnico argentino y el delantero colombiano volverán con el equipo hasta la Jornada 4, cuando reciban al Atlético de San Luis.

Santiago Solari

Club Puebla recibe aviso de veto por invasión de cancha en el duelo vs Club América

El Club Puebla recibió un aviso de veto por una invasión de cancha que se vivió segundos después de que finalizara el partido ante el Club América el pasado viernes.

Fue al término del juego cuando aficionados invadieron la cancha buscando contacto con los jugadores americanistas, principalmente.

El aviso de veto es derivado del ingreso a cancha de espectadores, situación que pudo poner en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico.

Además, tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicho ingreso representa una flagrante violación a los protocolos sanitarios, señaló la Comisión Disciplinaria.