El Club América tendría cerrado el fichaje de Jorge Meré, central español que juega en el Colonia de la Bundesliga y que sería el reemplazo de Emanuel Aguilera.

De acuerdo a información del César Luis Merlo, el cuadro de Coapa tendría todo encaminado para que Jorge Meré se convierta en el tercer refuerzo del club para el Clausura 2022.

Aun se desconocen los detalles de la negociación, pero se espera que la operación se concrete en las próximas horas y se realice el anuncio oficial por parte de ambos clubes.

De esta manera, el cuadro de Coapa habría encontrado muy rápido al reemplazo de Emanuel Aguilera, quien deja al club azulcrema para ser nuevo jugador del Atlas FC.

Jorge Meré sería nuevo jugador del Club América

¿Quién es Jorge Meré, el posible nuevo central del Club América?

¿Quién es Jorge Meré, el posible nuevo central del Club América? Es un jugador español que actualmente milita en el Colonia de la Bundesliga, en Alemania.

Nacido en Oviedo, Asturias, el 14 de abril de 1997, Jorge Meré hizo su debut como futbolista profesional en el Sporting de Gijón B en el año 2013.

Después de un breve paso por el equipo de Gijón, entre 2013 y 2015, el defensa español fue fichado por el Colonia de la Bundesliga a cambio de unos 7 millones de euros en 2017.

Con poco más de 1.80 centímetros de estatura, el defensa asturiano se distingue por su fuerza a la hora de defender y una buena cobertura defensiva.

Jorge Meré

Jorge Meré, con poca actividad en los últimos meses en la Bundesliga

Jorge Meré jugado un total de 96 encuentros con el Colonia en todas las competiciones desde su llegada al club, contando también la segunda división de Alemania.

En lo que va de esta temporada, Jorge Meré ha disputado un total de 488 minutos en ocho encuentros, en todos entrando de cambio en la segunda mitad.

Meré no juega un partido de la Bundesliga desde 10 de diciembre de 2021, cuando disputó tan solo 3 minutos en el duelo Colonia vs Augsburg.

En los duelos ante Wolfsburgo y Stuttgart se quedó en la banca de suplentes, mientras que en el primer partido del año, frente al Hertha Berlin, no fue convocado.