México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por no haber asistido a los Juegos Olímpicos en Tokio 2020 celebrado en 2021.

Ana Gabriela Guevara dijo que fue lamentable el comentario de Paola Espinosa porque llegar a los Juegos Olímpicos cuesta mucho trabajo y, además, ella es tiene un rol de “líder moral” en clavados para México.

“Lamentable. Se respeta la individualidad de cada quien y sus puntos de vista, y como dice el dicho: ‘cada quien cuenta cómo le va en el baile”.

Ana Gabriela Guevara

Ana Gabriela Guevara lamenta comentario de Paola Espinosa por se una “líder moral” de los clavados

Luego del comentario de la medallista olímpica Paola Espinosa sobre el cuarto lugar de Dolores Hernández y Carolina Mendoza en la prueba del trampolín de tres metros, Ana Gabriela Guevara lamentó sus dichos.

La directora de la Conade y medallista de los Juegos Olímpicos de 2004 dijo en entrevista con TV Azteca que no esperaba una reacción de este tipo, menos de Paola Espinosa, una atleta que funge como “líder moral” de los clavados.

“Lamentable porque como quiera que sea es una líder moral de esa disciplina, una de las más destacadas, de las más emblemáticas”.

Ana Gabriela Guevara

Ana Gabriela Guevara reiteró que cuesta mucho trabajo llegar a los Juegos Olímpicos y lo que menos se espera es un desdén a los resultados de las atletas.

Agregó que el cuarto lugar de Dolores Hernández y Carolina Mendoza fue un “gran resultado”, a pesar de que los jueces las castigaron mucho.

“La prueba cambió mucho durante cada clavado y también hay que decirlo, fueron castigadas mucho por los jueces, hubo clavados que fue muy cargada la mano”.

Ana Gabriela Guevara

¿Qué dijo Paola Espinosa?

Luego de que Dolores Hernández y Carolina Mendoza quedaron en cuarto lugar en la prueba del trampolín de tres metros en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, Paola Espinosa escribió un tuit que ese era su lugar, junto con Melany Hernández.

Además dijo que “era tan viable” que de haber sido ella la pareja participante, hubiera logrado subirse al medallero.

“Como dueñas de la plaza 3m sincro, medallistas mundiales y estar entre esas ocho parejas mundiales, les dimos el diploma olímpico. Era tan viable”.

Paola Espinosa

La campeona mundial de clavados en 2010, Paola Espinosa, aclaró que el comentario no era una crítica contra Dolores Hernández y Carolina Mendoza, no obstante y tras horas de críticas decidió borrar el mensaje.

Tuit de Paola Espinosa

La judoca Vanessa Zambotti y la clavadista Adriana Jiménez criticaron la expresión contra el resultado de las clavadista mexicanas.

Aunque Paola Espinosa tenía plaza para los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, la perdió debido a que la pandemia cambio los criterios de evaluación y el lugar fue para Dolores Hernández y Carolina Mendoza.