México.- Tras viralizarse el comentario de Paola Espinosa sobre la participación de las clavadistas mexicanas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, esta lo borró.

Paola Espinosa señaló que su tweet estuvo “mal interpretado”, por lo que eliminó lo que se pensaría como una crítica a las clavadistas mexicanas por perder la medalla.

Paola Espinosa se desdice por comentario hacia clavadistas mexicanas

La pareja Dolores Hernández y Carolina Mendoza fueron las representantes de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Quedándose muy cerca de subirse al podio para finalizaron en el cuatro lugar.

Paola Espinosa borra “desafortunado” comentario contra clavadistas mexicanas

Después de que la clavadista Paola Espinosa, quien no asistió a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, criticara la participación de sus colegas, la deportista se arrepintió.

La veterana de los clavados, uso Twitter para declinar su comentario sobre la participación de Dolores Hernández y Carolina Mendoza en el trampolín de 3 metros.

“Elimino el mal interpretado y desafortunado texto. Mi apoyo a todos mis compañeros”.

Paola Espinosa en Twitter.

El comentario que habría hecho contra las clavadistas mexicanas fue muy criticado, incluso Vanessa Zambotti arremetió contra Paola Espinosa.

Melany Hernández y yo éramos dueñas de la plaza de la plataforma de 3 metros: Paola Espinosa

A través de su cuenta de Twitter Paola Espinosa mostró su molestia por no haber sido de las ocho parejas que este 25 de julio se disputaron la final del trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Paola Espinosa escribió que, junto a Melany Hernández, eran dueñas de la plaza de México.

De haber participado, la medallista olímpica dijo que era muy viable haber obtenido una medalla.

“Como dueñas de la plaza 3m sincro, medallistas mundiales y estar entre esas ocho parejas mundiales, les dimos el diploma olímpico. Era tan viable”.

Paola Espinosa

Paola Espinosa aclaró que su comentario no es nada contra Dolores Hernández y Carolina Mendoza. Además, deseó que les vaya bien a las y los demás clavadistas que faltan por participar.

¿Por qué Paola Espinosa no fue a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021?

Como casi todos los deportes en México, los clavados no se salvaron de problemas entre la autoridades deportivas y las deportistas.

La campeona mundial en 2010, Paola Espinosa, culpó a la directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, de su ausencia en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

Paola Espinosa contó que Guevara le prometió que la plaza para Tokio era de ella y Melany Hernández al ganar el Campeonato Mundial de Clavados de Gwangju 2019.

“Quiero aclarar que gané el boleto a Juegos Olímpicos, fue una plaza olímpica que nos costó mucho trabajo. En los juegos pasados, quien se ganaba el boleto tenía su pase directo, siempre ha existido eso”.

Paola Espinosa

Sin embargo, la directora de la Conade y exmedallista olímpica dijo que tras la cancelación de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, los criterios de evaluación cambiaron y por eso Paola Espinosa perdió su plaza.

Ana Gabriela Guevara dijo que la lista de selección se firmó por la Federación Mexicana de Natación, el Comité Olímpico Mexicano COM y la Conade, y no hubo “nada en lo oscuro, ni se acordó nada sobre la mesa”.

Dolores Hernández y Carolina Mendoza, las representantes de México en la prueba del trampolín de los 3 metros, tras unos primeros clavados no tan afortunados obtuvieron 275.10 y se posesionaron en cuatro lugar.